[hurrytimer id="116852"]
21 de febrero 2026

20 de febrero 2026

Opinión

#LosTaconesDeMarcela | NO Salma (va) a México

Los Tacones De Marcela

Salma Hayek NO salva a México de la narrativa real, vivimos en un país corrupto sumergido en un narcoestado y, hasta hoy, la presidente Claudia Sheinbaum prefiere voltear hacia otro lado

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Salma NO salva a México del narcoestado en el que vivimos.

Salma NO salva a México de la falta de medicamentos, educación y seguridad en la que estamos sumergidos gracias a las negligencias, nulas estrategias, complicidades del gobierno en turno.

Salma NO salva a México de la cruda realidad mexicana; corrupción en los más altos niveles del gobierno morenista, juegos del hambre a modo 2030, mientras que el crimen organizado sigue por la libre y le avientan la bolita a la correspondiente Fiscalía.

Indignación y vergüenza, que una mexicana como Salma Hayek, venga desde Francia a decirnos que “no hay quien pueda competir con nosotros” y que “quizá lo que no teníamos era esta presidenta”.

No hay nadie que compita con nosotros en corrupción e inseguridad, falta de medicamentos y educación… y una economía a la baja.

¡Quizá lo que no teníamos era esta señora presidente!

Lo que nos faltaba.

Una Salma Hayek, en la mañanera, para distraer de lo más importante.

Empecemos con la inseguridad que no cesa en nuestro país.

Durante el sexenio de la presidente Claudia Sheinbaum, al 7 de febrero de este 2026, suman más de 35 mil homicidios.

Mismos que antes se reportaban, no en meses, sino en años.

Jóvenes como Gisele, Joaquín y Emmanuel, daños colaterales de una falta de estrategia integral de seguridad por parte del gobierno morenista.

Su vida termina en manos del crimen organizado, en un ataque perpetuado afuera de una Sala de Despecho en la prestigiosa zona de Puebla, Angelópolis.

Carlos Manzo, Ximena y José, David Cohen, Bernardo Bravo…

Los desaparecidos y secuestrados en Mazatlán, Baja California, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Nuevo León y otros estados de la República.

Las madres buscadoras haciendo el trabajo del gobierno.

¿Y los verdaderos culpables?

La vida no vale nada… en México.

Mejor que salga Salma en la mañanera de las maravillas y le aplauda a la presidente Sheinbaum que aceptar en manos de quienes estamos.

Sigamos con la educación…

Que por cierto, eso del atrincheramiento del comunista Marx Arriaga… también sugiere ser otro distractor de la pelea por los latifundios y corruptelas morenistas.

Lo importante.

Los libros que adoctrinan a nuestros niños, las escuelas vacías, la deserción escolar por falta de incentivos… y no, un incentivo no es una beca busca votos.

México, hoy enfrenta una crisis por deserción escolar.

Oficialmente se han reportado 994 mil estudiantes que desertaron en el último ciclo escolar.

Mientras tanto, un gran porcentaje de niños son reclutados por el crimen organizado.

Según Redim, la Red por los Derechos de la Infancia en México, entre 2023 y 2024, el número de víctimas por reclutamiento del crimen organizado aumentó un 20.6 por ciento.

Mientras que el Estado de México, Sonora y Chihuahua reportaron el mayor número de menores desaparecidos.

¿“Quizá lo que no teníamos era esta presidenta” o no, Salma?

No nos vayamos tan lejos.

Veracruz, de donde es Salma Hayek, más específicamente, Coatzacoalcos.

Tanto en Veracruz como en Coatzacoalcos la percepción de la población, con respecto a la inseguridad, creció.

Más del 70 por ciento se siente inseguro en dichas ciudades.

Basta con caminar por las calles de México para sentir dicha inseguridad… esa inseguridad no se siente desde el podio de la mañanera.

Y así, podemos seguir con la falta de medicamentos, el secuestro de los tres poderes, la economía a la baja, pero no terminaría el editorial.

Públicamente, Salma ha dicho que quiere cambiar la narrativa de nuestro país con su nueva película rodada en Quintana Roo y Veracruz, dos estados que lideran las listas de inseguridad.

Y cito textual…

“Esto es México, no lo que están vendiendo”.

Perdón, nadie está vendiendo nada.

Son datos duros.

El que vive aquí lo siente, lo vibra, lo sabe. 

¿Apoyo al cine disfrazado de elogios y contratos millonarios a familiares de Hayek?

Según el empresario Arturo Castagné, el mismo que ventiló las lujosas viviendas de la actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, asegura y cito textual de su cuenta de X:

“Rocío Nahle adjudicó contratos a su compadre Arturo Quintanilla Hayek (Grupo Huerta Madre) por 4 mil novecientos sesenta y ocho millones de pesos (4,968 millones de pesos), entre otros contratos multimillonarios, en la construcción de la refinería ‘Dos Bocas’… Salma Hayek sólo vino a dar las gracias”.

Fuera máscara de la mañanera.

La fachada gubernamental de un incentivo fiscal del 30 por ciento al ISR para el cine mexicano, ensalzada de elogios por parte de una artista mexicana que radica en Francia, es de lo más ruin.

Salma NO salva a México de los Adán Augusto, los Mario Delgado, los Rocha Moya, los Félix Salgado Macedonio, los Jesús Ramírez Cuevas, los Marx Arriaga.

Salma NO salva a México de la narrativa real, vivimos en un país corrupto sumergido en un narcoestado y, hasta hoy, la presidente Sheinbaum prefiere voltear hacia otro lado.

Esa película, ya nos la sabemos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad