[hurrytimer id="116852"]
31 de enero 2026

5 de diciembre 2025

Opinión

#LosTaconesDeMarcela | Los Apapachos del Bienestar

Los Tacones De Marcela

Al gobierno de Sheinbaum y de AMLO -el presidente en funciones- no le basta con el secuestro de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ahora también la Fiscalía, con la designación de Ernestina Godoy. Por el bien de todos, primero Palenque

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una de las cómplices mayores, no sólo de la presidente Claudia Sheinbaum, sino del ex presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, es la ex consejera jurídica de la Presidencia y recién nombrada Fiscal General de la República, Ernestina Godoy.

Dicha complicidad data desde el año 2000, cuando Sheinbaum y Godoy trabajaban en el gabinete para el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador.

Años después, un sinfín de negligencias e irregularidades en el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, unieron de por vida política a ambas mujeres.

Al fin y al cabo, “tapaderas del bienestar”.

Hoy la fracción del oficialismo que sigue las órdenes de Palenque hace renunciar al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, porque no conviene en el juego político morenista que se cuece.

Gertz trae unos tantos esqueletos en el clóset que conducen a Palenque, conclusión, mejor quitarlo y poner a alguien a modo como Ernestina.

Después de todo, se trata de salvar a Morena de la lista de complicidades criminales con verdades históricas y planes C.

México, como país, está en segundo plano para este gobierno, su democracia y Estado de Derecho hoy penden de un hilo; le toca al ciudadano leer entre líneas y actuar.

Por si tenían duda.

Ahí está la foto de Ernestina y Adán Augusto, el día de la toma de posesión de la Fiscalía, un “Apapacho del Bienestar” lleno de impunidad y complicidad.

Por el bien de todos, primero Palenque…

Adán Augusto López se encarga… es el morenista más cercano a López Obrador que sabe barrer muuuy bien. 

 “Tienen que ser dóciles con Ernestina o son enemigos políticos”.

Ese fue el mensaje que presuntamente circuló en los celulares de los senadores el día que Ernestina Godoy tomó posesión de la Fiscalía General de la República.

En otras palabras, estás con Morena o eres enemigo.

Se emitieron un total de 127 votos.

97 votos a favor, incluidos los de Movimiento Ciudadano.

11 nulos y 19 en contra de la terna.

¿Todo bajo autonomía y respetando la Constitución?

El mensaje presuntamente fue dictado por Adán Augusto López, que más que líder morenista en el Senado, carga con una lista interminable de pecados que no sabe ni por dónde empezar a deshacerse de ellos.

¡Buena idea, la Fiscalía!

Nada nuevo en estos tiempos cuatroteístas de descarada impunidad.

¿Cómo es posible que uno de los personajes morenistas más cuestionados por diversos actos de corrupción sea el mandamás del juego político en el México de hoy?

¿En qué momento nos dejamos tanto?

¿En qué momento permitimos que las simulaciones se convirtieran parte de nuestro día a día?

Porque la votación para la nueva fiscal fue una vil simulación.

El dedazo de Sheinbaum estaba consumado.

¿Es “tiempo de mujeres” o tiempo de Plan C e impunidad?

Al gobierno de Sheinbaum y de López Obrador (porque sigue siendo un gobierno de López Obrador… algo tendrán los apapachos del bienestar) no le basta con el secuestro de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial… ahora también la Fiscalía.

Fuera Constitución, fuera autonomía… ¿y en manos de quién?

Recordemos…

3 de mayo 2021, Línea 12 del Metro.

Ernestina, Fiscal de la Ciudad de México.

Los dictámenes periciales de la fiscalía concluyeron que la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la que murieron 27 personas y 80 resultaron heridas, se debió a una falla estructural, quitándole así cualquier responsabilidad a su círculo morenista cercano.

Ernestina fue pieza fundamental para perdonar los graves pecados de un Marcelo Ebrard, una Florencia Serranía y una Claudia Sheinbaum, que en ese entonces, eran cabezas políticas en la Ciudad de México.

Nadie vio, nadie dijo, se cierra el caso al tratar de silenciar a las familias de las víctimas con dinero… digamos que una reparación del daño a la medida morenista.

650 mil pesos por la perdida de una vida.

¿Todos contentos?

No creo. A la fecha hay familiares que siguen en la batalla por esclarecer los hechos en los que sus familiares perdieron la vida.

Como fiscal de la Ciudad de México, Ernestina pudo abrir carpetas de investigación y seguir líneas de investigación puntual, pero no lo hizo.

Otro caso mediático, el multihomicidio de la Colonia Narvarte.

Diez años después y los familiares aún exigen justicia.

Nunca se supo el motivo ni una línea de investigación certera que llevara a esclarecer los hechos en los que fueron privados de la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril; la activista Nadia Vera; la modelo Mile Virginia Martín; la maquilladora Yesenia Quiroz y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete.

Por eso, que Ernestina enfatice en su discurso:

“Por encima de la ley, nadie”.

Me parece un tanto irónico.

¿Y la Línea 12 del Metro?

¿Y el caso Narvarte?

¿Y por qué Adán Augusto está a gusto despachando como si nada?

¿Morena no está por encima de la ley, al controlar los tres poderes y ahora la Fiscalía?

¿Ernestina, tapadera?

Una más del montón de mujeres morenistas.

El pueblo NO es ignorante, al contrario, sabe el por qué Ernestina hoy está en la Fiscalía.

Ernestina está ahí para defender a Morena y a la presidente Claudia Sheinbaum, pero sobre todo, para defender al de Palenque y los suyos, incluidos sus hijos y Adán Augusto…

¡Esa es la Grandeza!

Merecemos una justicia autónoma y no una Fiscal que sea aLINEAda… por aquello de la Línea 12 del Metro.

Los “Apapachos del Bienestar” que tanto promociona Martí Batres se dan hoy en Morena, para tapar los trapos sucios… mientras los mexicanos, a la deriva constitucional y sin Estado de Derecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad