[hurrytimer id="116852"]
31 de enero 2026

30 de enero 2026

Opinión

#LosTaconesDe Marcela | Los Ojos de la Presidente Claudia

Los Tacones De Marcela

La presión de la presidente Claudia Sheinbaum se le nota en sus ojos: Y quién no estaría como olla de presión por la insistencia de un presidente vecino que quiere eliminar a los cárteles terroristas de suelo mexicano, a como dé lugar

Por Marcela Garza Barba

COMPARTE ESTA HISTORIA

Dicen que los ojos son el reflejo del alma.

Ahí se alberga la felicidad, la tristeza, la preocupación, la ira, la angustia.

A casi un año cuatro meses de tomar el mando, los ojos de la presidente Claudia dicen más que mil mañaneras.

Tal cual, una frase de la canción del cantautor mexicano, Roberto Cantoral.

“Reloj no marques las horas… porque voy a enloquecer”.

Y quién no estaría como olla de presión por la insistencia de un presidente vecino que quiere eliminar a los cárteles terroristas de suelo mexicano, a como dé lugar, cuando el suelo mexicano está sumergido en un narcoestado, gracias a una estrategia a modo morenista de “abrazos, no balazos”.

La lista de deseos trumpistas para una cooperación sana entre México y Estados Unidos no termina con la última expulsión de los 37 líderes criminales, con la entrega o captura o como lo quieran llamar… de Ryan Wedding, ni con las once llamadas (hasta ahora) al teléfono en Washington.

Digamos que Trump desea capturar a peces gordos mexicanos, de la talla de Nicolás Maduro en Venezuela.

Eso, aunado a la “desmorenización” de Morena.

The Economist, esta semana lo refuerza con su artículo “El poderoso gobierno de izquierda de México se tambalea”.

Americas Quarterly asegura que la postura de Washington es cada vez más severa respecto a México.

Los mexicanos sabemos lo que está en juego, el crimen organizado se ha llevado de encuentro a nuestra soberanía y, hasta hoy, no se ha hecho mucho por erradicar el estado de inseguridad incesante en el que vivimos.

La presión de la presidente Claudia se le nota en sus ojos.

Tan ya no sabe qué hacer con la relación AÚN diplomática entre Estados Unidos y México, que mejor voltea a Corea del Sur para pedir cooperación y poner nuevas fechas del concierto de BTS.

¿Esa es la prioridad de nuestro país?

No engañe a los ciudadanos y menos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

¡Ojo, señora presidente!

La presidente Claudia Sheinbaum NO ES víctima ES cómplice.

Cómplice del gobierno fachada al que México está sometido, secuestrado.

Los mexicanos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump… lo saben.

Ella, como líder de nación, debería tomar “al toro por los cuernos” y no andar de tapadera de Palenque… por eso, el mundo se le viene encima.

Porque la balanza no está del lado de la estrategia de Estados Unidos en contra de los cárteles terroristas, sino del lado de Andrés Manuel López Obrador y la protección de los suyos.

Cooperación real, no entregas y expulsiones modo placebos.

Digamos que está con el equipo de casa, pero por las razones incorrectas.

El objetivo final: no permitir que Morena se DESMORENE.

¡Pero tarde que temprano se “desmorenará”! ¡Mejor que sea cooperando!

Cuando se trata de liderar a México con ética, valor y, sobre todo, la VERDAD, la presidente opta por maquillar la narrativa en sus mañaneras por sobre todas las cosas… todo sea por seguir en “La Chingada”.

¡Con qué ojos!

Hoy, en México, la prioridad es un concierto de la banda surcoreana BTS mas que definir una estrategia puntual de seguridad y una línea clara y real de cooperación con Estados Unidos.

Mejor practicar la diplomacia con Corea -que por cierto, NO es querida por un Estados Unidos- que sentarse a la mesa de una vez por todas con las cartas fuertes en la mano con el presidente Trump.

Navegar entre la cancelación de crudo a Cuba y más conciertos de BTS me parece un juego diplomático a conveniencia, no muy conveniente.

Que salga Kash Patel, director del FBI, tampoco es garantía de que todo es miel sobre hojuelas para la relación entre vecinos.

De hecho, recientemente, el Senado de Estados Unidos confirmó la llegada de Sara Carter como directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas.

Según Americas Quarterly, Carter -quien contribuía en Fox News y es un espejo de la guerra contra los cárteles de Donald Trump- ha dicho en varias ocasiones: “la impunidad termina ahora”, refiriéndose a la impunidad que se vive en México con los cárteles y la droga.

¡Ojo, acciones, no sólo investigaciones por parte del Gobierno de México!

Según la publicación de este pasado 26 de enero de Americas Quarterly, las recientes detenciones de líderes criminales en suelo mexicano no son suficientes para Trump.

En la misma publicación se confirma el nerviosismo.

“Los funcionarios describen en privado las demandas de Washington como ‘insostenibles’, y se extienden más allá de la cooperación en seguridad hasta el posible arresto de políticos mexicanos acusados ​​de vínculos con cárteles”.

The Economist también se sumó a esta ola de publicaciones de presiones, por parte del gobierno de Estados Unidos a México.

En su artículo titulado “El poderoso gobierno de izquierda de México se tambalea” aseguran que “hay un bajo crecimiento de la economía y que los programas sociales dejarán de ser costeables”.

En el Nuevo Orden Mundial, los ojos están puestos en México, mientras se desnuda como lo que es… un país que, mientras su vecino le quita las visas a políticos sospechosos, el gobierno mexicano hace poco desde su trinchera y no investiga más allá.

¡Cruda realidad!

CERO TOLERANICA A LA DOBLE MORAL.

Como toda secta, su líder, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, hace lo posible por permanecer intocable y utiliza a mujeres y hombres como la presidente para que trabajen a su beneficio.

Desde antes que López Obrador le diera el bastón de mando a Sheinbaum, el 1 de octubre de 2024… ya lo sabía.

La presidente sabía que, más allá de ser presidente de México, debía ser tapadera de AMLO y los suyos.

Que habría cosas por limpiar.

Lo que jamás se imaginó es que, el Nuevo Orden Mundial, pondría a México en la lupa de los más buscados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¡A la presidente Claudia, la presión se le sale por los ojos!

Hay que destaparse los ojos y enfrentar la realidad, sólo así se llegará a una cooperación fructífera y la paz reinará sin presión alguna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad