30 de enero 2019
Deportes
Los regios no llenan
Miguel Layún no sería el último mexicano que los equipos regios habrían repatriado. En verano podrían ir por al menos otros dos “europeos”
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Con las contrataciones de Carlos Salcedo y Miguel Layún, Tigres y Rayados calentaron el mercado invernal de la Liga MX.
Ambos equipos consiguieron repatriar a seleccionados nacionales que militaban en Europa y que ahora le darán más fuerza a sus plantilla,s que además de ser las dos más caras del futbol nacional, son dos de los candidatos más fuertes para quedarse con el título del Clausura 2019.
Con las contrataciones de @Csalcedojr en Tigres y @Miguel_layun en Monterrey el #ClasicoRegio volverá a ser el más caro, atractivo y esperado en este torneo, esperemos sea espectacular!
— Dany | Tamez (@danytamez) January 30, 2019
Pero todo indica que ni Salcedo ni Layún serían los últimos “europeos” que llegarían al futbol regiomontano en este año.
Nombres como los de Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes y Héctor Moreno se han escuchado como probables refuerzos de algunos de los equipos norteños.
Tanto Tigres como Rayados cuentan con el potencial económico para poder convencer a algunos de estos jugadores para que dejen atrás la aventura del viejo continente y regresen a su país.
Herrera termina contrato con el Porto en junio de este año, al igual que Diego Reyes; y a Moreno aún le quedan dos años de relación con la Real Sociedad, mientras que el contrato de “Tecatito” con el Porto termina en junio del 2020.
Liga MX:
Los equipos regios no se quedaron atrás y cada uno repatrió a un mexicano que estaba en Europa:✅Carlos Salcedo de 25 años jugaba en Alemania ahora está con Tigres.
✅Miguel Layún de 30 años jugaba en España ahora está con Rayados. pic.twitter.com/BCWB9ceAro
— Alfredo Flores (@AlfredoFM77) January 29, 2019
Aparentemente tanto los felinos como los Rayados ya habrían sondeado a algunos de ellos, por lo que no sería raro que en verano, otro “europeo” desembarque en Nuevo León.