14 de junio 2019
Deportes
Los mejores saltos del ‘Conejo’
Durante los 25 años de carrera como profesional, Óscar Pérez tuvo momentos especiales que lo ubican como uno de los mejores porteros del futbol mexicano
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Quien fuera el segundo arquero más longevo en estar activo a nivel mundial decidió colgar los guantes e iniciar su nueva etapa de preparación de porteros, no sin antes haber dejado momentos muy especiales en su carrera.
A lo largo de los 25 años que duró la etapa de profesional de Óscar Pérez, “El Conejo” dejó su huella con acciones muy especiales, sin duda una de ellas es la del título de 1997, cuando Cruz Azul venció a León y es el último campeonato de Liga que han conquistado los Cementeros.
Ya en su madurez futbolística dio la sorpresa al ser elegido por Javier Aguirre como el portero titular de la Selección Mexicana para el Mundial del 2010 en Sudáfrica.
Guillermo Ochoa figuraba como el candidato más fuerte para defender el arco del Tri, pero “El Conejo” apareció y tuvo destacadas actuaciones en esa Copa del Mundo.
En 2016, a los 43 años de edad, se encargó de darle el título de Liga más reciente que tiene el Pachuca al derrotar a Rayados en su propia casa. Esa noche “El Conejo” fue el salvador de su equipo al evitar en varias ocasiones la caída de su marco.
Un año después, se ratificó como un portero goleador, ya había hecho gol con la Selección Sub 23 y con Cruz Azul, pero el último lo hizo con Pachuca en el Clausura 2017.
El experimentado guardameta fue a rematar un tiro de esquina en tiempo de compensación cuando el marcador estaba 2-2 y con un contundente testarazo anotó para darle el triunfo a los Cementeros.
Al renovar contrato con los Tuzos por un torneo más en 2019, a sus 45 años se convirtió en el segundo portero más veterano a nivel mundial que seguía activo, ahora “Conejo” se dedicará a la preparación de la nueva generación de guardametas de los Tuzos.