¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

9 de octubre 2019

Deportes

Los rayados malqueridos

Monterrey
Nuevo León

Matías Almeyda decidió bajarse del barco de los Rayados tras su rotundo “no” a tomar las riendas de la institución.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Matías Almeyda se sumó a la lista de otras figuras del medio, entre jugadores y entrenadores, que evitaron una invitación al proyecto del Monterrey, por lo que fueron negociaciones malogradas.

GUILLERMO FRANCO

Quien fuera ídolo de la afición entre 2002 y 2005, declinó a una propuesta del Monterrey por regresar a sus filas en el verano de 2009, al mismo tiempo que jugadores como Humberto Suazo y Aldo de Nigris brillaban en la institución.

Franco se encontraba jugando en el Villarreal y prefirió continuar en Europa para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana.

MARCELO BIELSA

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich en 2013, la entonces directiva, comandada por Luis Miguel Salvador, decidió apostar por un técnico consagrado y buscaron los servicios del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Tras una reunión en Argentina, Marcelo no se convenció del proyecto y les dejó en claro que tenía otras ofertas, como las de clubes europeos.

DAMIÁN ÁLVAREZ

En el año 2002, por recomendación del nuevo entrenador Daniel Alberto Passarella, Rayados buscó los servicios de un joven de 23 años que militaba en el Reggina italiano.

Cuando estaba prácticamente todo arreglado, una decisión personal hizo que Damián Álvarez dejara vestido y alborotado a los Rayados y al cabo de seis meses vino a México para vestir los colores del Morelia.

Sin embargo, el destino tenía preparada otra jugarreta: Damián llegó en 2010 a los Tigres, acérrimo rival de los Rayados, club en el que ganó cuatro títulos de Liga, el último de ellos en su cancha y ante su gente, en el BBVA, el 10 de diciembre de 2017.

CRISTIAN STUANI Y LUUKE DE JONG

Ambos nombres fueron las primeras opciones de la directiva para reforzar la línea delantera del Monterrey a principios del torneo.

No obstante, decidieron continuar en Europa con sus respectivos equipos: el uruguayo Stuani con el Girona español, mientras que De Jong decidió emigrar al Sevilla.

En su lugar, Monterrey trajo al holandés Vincent Janssen… una apuesta arriesgada, pues llegó con pocos partidos en comparación con su última temporada, así como su baja productividad goleadora: apenas 11 goles en los últimos 4 años en clubes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad