[hurrytimer id="116852"]
22 de noviembre 2024

6 de febrero 2019

Política

Los frentes de Romero Deschamps

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps tiene varios frentes abiertos, a los que suma la denuncia ratificada por trabajadores disidentes de ese gremio

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El líder petrolero Carlos Romero Deschamps tiene varios pendientes por resolver, a los que se suma una acusación ante la Seido, por despojo de propiedades al gremio petrolero.

Mientras un juez concedió un amparo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para impedir que Pemex entregue información sobre los convenios que firmó esa organización que encabeza Carlos Romero Deschamps, los trabajadores disidentes ratificaron una denuncia en su contra del 2016.

Los disidentes del gremio petrolero presentaron una denuncia en contra de Romero Deschamps, por supuesto enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares por venta de plazas y cobro de cuotas.

De acuerdo a una televisora, los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido y explicaron que es en seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años, y que incluye a familiares del líder sindical y a prestanombres.

La queja presentada ante la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder sindical es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Los denunciantes acusaron omisión de la administración anterior ante las denuncias contra Romero Deschamps, aunque dicen que confían en el nuevo gobierno federal actúe en contra del dirigente sindical.

En otro frente, la juez Duodécimo de Distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez concedió la suspensión definitiva al STPRM al juicio de amparo que promovió , luego que se enteró que funcionarios de Pemex iban a entregar información a un particular relacionada con convenios firmados desde el 2013.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el 30 de enero, que hay una denuncia, aún no ratificada, contra el dirigente petrolero, por el presunto delito de robo de combustible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad