¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

11 de marzo 2019

Deportes

Los errores de Florentino

Por pensar primero en lo mediático y pecando de soberbia, el presidente del Real Madrid ha cometido errores que ha pegado fuerte en el aspecto deportivo

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

En su afán por darle a prioridad a lo mediático, Florentino Pérez ha cometido errores que han impactado directamente en lo deportivo al Real Madrid.

Por buscar un técnico acorde al estilo Galáctico del plantel, destituyó a Vicente del Bosque, a mitad de la década pasada, pese a que el timonel les había dado dos Liga de Campeones de Europa, dos de Liga y había sabido gestionar los egos del vestidor. Del Bosque haría campeón a la Selección de España del Mundial del 2010.

Llegó a un acuerdo con Julen Lopetegui, cuando éste aún era técnico de la Selección de España. Al salir los hechos a la luz pública, la Federación destituyó a Lopetegui pocos días antes de arrancar el Mundial de Rusia 2018. La situación provocó que el entrenador llegara con un clima muy tenso a la dirección técnica del equipo blanco y terminara por fracasar.

No escuchó a Zidane cuando el francés le pedía renovar el equipo, pues los tres títulos de la Champions League ocultaban la crisis deportiva que vivía el equipo, pues sólo ha obtenido dos de las últimas 10 Ligas de España.

Nunca ha procurado establecer un estilo de juego que permita sacar a flote al equipo en ciertas transiciones como revelo de técnico o de cambios de jugadores clave.

Trajo al portero Belga Thibaut Courtois, por considerarlo más mediático, pese a que el técnico Zidane y los compañeros estaban contentos con el trabajo del arquero costarricense Keylor Navas. Eso provocó problemas en el vestidor.

Culpó a los jugadores de manera absoluta de las crisis del equipo, lo que derivó en un enfrentamiento con el capitán Sergio Ramos, que trascendió a la opinión pública.

Pecó de soberbio al pensar que no le harían falta los goles Cristiano Ronaldo, y no sólo no intentó convencerlo de que se quedara, sino que no buscó a un sustituto que se acercara al peso que tenía en el equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad