¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

6 de julio 2018

Deportes

Los balones de la polémica

Mundial 2018

José Reina, portero español, criticó las nuevas tecnologías que se utilizan para diseñar los balones del Mundial, los cuales los hacen cada vez más difíciles de ser atajados

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Minutos después de la victoria de Francia sobre Uruguay, donde el portero charrúa Fernando Muslera fue criticado por un error al momento de tratar de atajar el balón, el guardameta español José Reina puso un tuit que reavivó la polémica sobre los nuevos balones.

El exmundialista español escribió en su red social: “Vamos a seguir ‘inventando’ balones si si…q a los porteros nos va a parecer cada vez más fácil ‘intuir o adivinar’ las trayectorias. ‘espectáculo’ se busca de otro modo!!”.

Reina hacía referencia al segundo gol de los franceses, el cual se dio luego de un disparo de fuera del área de Antoine Griezmann, el cual le hizo un extraño a Muslera y se convirtió en el segundo tanto de “Les Bleus”.

Este comentario de Reina reavivó la polémica sobre las nuevas tecnologías que se aplican en el diseño de los balones, las cuales los hacen más difíciles de ser atajados y ayudan a que haya más goles en los partidos.

En este Mundial ningún portero se había quejado del Telstar 18 que se usó en la Fase de Grupos, ni del Telstar Mechta, que se comenzó a utilizar a partir de los Octavos de Final.

La última vez que habían aparecido comentarios sobre el diseño de un balón oficial de la Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010, donde el Jabulani fue muy criticado. Los porteros argumentaban que el balón de esa Copa del Mundo se movía con mucha facilidad y no permitía definir su trayectoria para ser detenido.

Habrá que esperar si aparecen más “víctimas” del Telstar Mechta para comenzar a culpar al balón, o si lo de Muslera fue simplemente un error humano que costó caro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad