2 de enero 2017
Política
Lo que se fue con ellos
Artistas icónicos se despidieron este año. Antes de comenzar el 2017 conmemoramos su legado y recordamos por qué dejan un vacío imposible de llenar.
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Con el 2016 se fueron íconos de la música y el cine que dejan una gran ausencia ¿Pero por qué nos dolieron tanto?
DAVID BOWIE
Con la muerte de Bowie se fue también el último radical de la cultura pop. La estrella de rock desafió los convencionalismos musicales, de moda y sexualidad.
ALAN RICKMAN
Con él se fue uno de los más emblemáticos ejemplos de los villanos que todos amamos. Una generación lo recordará por siempre por su actuación en Duro de Matar, otra más joven lo hará por darle vida al profesor Snape en Harry Potter.
PRINCE
La excentricidad más pura se fue con él. La genialidad con la que creó diversos géneros musicales convirtiéndolo en un genio incomprendido por muchos, pero admirado por casi todos.
JUAN GABRIEL
Juan ga fue el último ídolo-divo popular mexicano. Sus canciones son ya parte de un legado cultural que cruzó las fronteras.
CARRIE FISHER
Con ella, murió uno de los símbolo más claros del empoderamiento de la mujer. Leia retó a las princesas tradicionales, era lista, fuerte, poderosa y nunca necesitó ser rescatada.
El 2016 nos dejó un gran vacío, pero también forjó nuevas leyendas…