18 de febrero 2025
Comunidad
Llevarán educación y salud a Escobedo
La UANL, Gobierno de Escobedo y más de 20 empresas hacen sinergia en la instalación de una nueva unidad académica y clínica de salud que beneficiará a 150 mil ciudadanos del municipio
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Más de 20 empresas se suman a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y al gobierno de Escobedo en la instalación de una nueva Unidad Académica y Clínica de Salud.
Este proyecto, anunciado en noviembre del año pasado, funcionará bajo un modelo de triple hélice, en el que participarán gobierno, academia, y la iniciativa privada, y beneficiará a más de 150 mil ciudadanos de San Miguel, San Francisco y La Alianza, en General Escobedo.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán señaló que, además de reducir la carga laboral en el Hospital Universitario, este proyecto tiene el objetivo de ayudar a descentralizar los servicios de educación y salud, acercando a la sociedad programas académicos en los tres niveles: preparatoria, licenciatura y posgrado.
“La Universidad debe estar al alcance de todos. Estamos enfocados en la construcción de las unidades académicas con las que pretendemos aproximar la Universidad a las comunidades y qué mejor que de la mano de la salud”, explicó.
Carlos Salazar Lomelín, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y director ejecutivo de FEMSA, quien funge como líder del patronato de este proyecto, dijo sentirse muy satisfecho de participar en esta magna obra, ya que a lo largo de la historia las industrias han ayudado a elevar la calidad de la enseñanza en Nuevo León.
“Agradezco enormemente la confianza depositada por el Rector en los empresarios. Que el estado vuelva a ser un ejemplo de la unión de los empresarios con las causas sociales, con las causas educativas, con las causas asistenciales, las cuales han dado vida a instituciones que después son modelo nacional y en algunos casos internacional”, señaló.
Durante la presentación del proyecto también estuvieron presentes el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, directivos de diversas empresas locales, nacionales e internacionales, así como funcionarios de la UANL y del municipio.