19 de febrero 2026
Política
Lidera Nuevo León generación de empleo en enero de 2026
Mientras a nivel nacional se perdieron más de ocho mil empleos formales en enero, Nuevo León mostró un desempeño contrario y se mantuvo entre las entidades con mayor dinamismo laboral del país, de acuerdo con cifras del IMSS
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Nuevo León se colocó en el primer lugar nacional en generación de empleo formal durante enero de 2026, al registrar 11 mil 708 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El desempeño del estado contrasta con el panorama nacional, donde en el mismo mes se reportó una pérdida de 8 mil 104 empleos formales, lo que refuerza el papel de Nuevo León como uno de los principales motores del mercado laboral en el país.
“Las cifras confirman la solidez del entorno productivo del estado y su capacidad para generar oportunidades laborales formales, aun en un escenario nacional adverso”, señaló Betsabé Rocha, secretaria de Economía de Nuevo León.
En el ranking nacional, a Nuevo León le siguieron Sinaloa con 11 mil 493 empleos creados; Coahuila con 11 mil 477; Sonora con 11 mil 319; e Hidalgo con 7 mil 314 nuevos puestos.
A nivel nacional, los sectores con mayor demanda de empleo fueron comunicaciones y transportes, comercio, electricidad, servicios sociales y servicios para empresas, de acuerdo con el IMSS.
Al cierre de enero, el instituto reportó 22 millones 508 mil 972 empleos formales en todo el país, de los cuales el 86.9 por ciento son permanentes. Además, el salario base de cotización promedio alcanzó 662.8 pesos diarios, el nivel más alto registrado para un mes de enero.