¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

30 de octubre 2018

Deportes

Lewis Hamilton, el campeón que vence al racismo

Los insultos racistas que ha sufrido a lo largo de su vida, no han sido impedimento para convertirse en el mejor del mundo en la Fórmula 1

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Lewis Hamilton ha comprobado más de una vez que está decidido a ser recordado como una leyenda de la Fórmula 1, y este fin de semana lo demostró al coronarse ganador del Gran Premio de México.

Aunque es un campeón indiscutible, el británico no logra ser del agrado de todo el público, pero se cree que esa razón se relacione a asuntos raciales, ya que ha sido el ganador en un deporte de blancos y de una clase social alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When it starts to feel real✋🏾🏆 #LHFive

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

El británico ha contado en diversas entrevistas que desde pequeño sufrió de racismo, ya sea en el colegio al que asistió hasta andando por la calle.

Situación que le ha servido para demostrar que puede salir adelante y terminar con esos abusos.

Tiempo después, cuando comenzó su carrera en el automovilismo, su color de piel fue impedimento para encontrar patrocinadores que le dieran su apoyo.

Aunque personas relacionadas con el mundo de la Fórmula 1 aseguran que el racismo no es parte de este deporte, Lewis Hamilton pasó un momento de insultos en el Circuito de Montmeló, donde fue insultado con comentarios racistas por más de 3 mil asistentes, en el 2008.  

Varios son los malos ratos por los que ha pasado el británico, pero sus victorias constantes con la escudería de Mercedes ha demostrado que el campeón que lleva adentro está más fuerte que nunca y el racismo es algo que jamás lo tumbara.

Publicidad
Publicidad
Publicidad