18 de enero 2019
Comunidad
Lecciones del comercial de Aeroméxico
El video de Aeroméxico nos demuestra que un tema polémico es lo ideal para generar publicidad y decir un par de verdades de pasada
Por Karla Omosigho
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Aeroméxico se ha vuelto viral y no es por alguna queja por parte de sus clientes, es por un comercial que está dando mucho de qué hablar.
En dicho video se busca medir el grado de racismo que existe contra los mexicanos en Estados Unidos, mediante un estudio de ADN el cual revela si tienes un cierto porcentaje de México en tu sangre.
Mediante estadísticas la campaña da a conocer que Estados Unidos es el primer país al que los mexicanos acuden, mientras que los estadounidenses buscan no viajar a México.
Title: DNA Discounts
Client: Aeroméxico
Office: Mexico CityTo inspire more travelers to visit Mexico, Aeroméxico revealed some surprising information to Americans about their own heritage.
See more creative work, here: https://t.co/unXxF8YVmc #ClientWork #AdOfTheDay pic.twitter.com/E8EahCJgZq
— Ogilvy (@Ogilvy) January 9, 2019
Los resultados de la prueba de ADN, la cual se le realizó a un grupo de norteamericanos promedio, arrojó que llevan sangre mexicana en ellos.
Mientras algunos reaccionaron sorprendidos, hubo unos que hasta se molestaron al saber el origen de sus raíces.
Este comercial nos enseña cuatro puntos importantes: que el racismo aún está arraigado en USA, los temas polémicos dan publicidad, todos aman los descuentos y mexicanos hay en donde sea.
Una aerolínea mexicana trolea a los estadounidenses a los que no les gusta México ofreciendo descuentos proporcionales a su porcentaje de «ADN mexicano». No, en serio, ¿qué m*rda es eso del «ADN mexicano», @Aeromexico? https://t.co/xEKCq9P9E5
— Marcos Merino (@mmerino) January 18, 2019
Debo decir q la parte más estúpida del anuncio de @Aeromexico (si es real) es pensar que todo se reduce a tu ADN y tus orígenes. Muy facho todo!
— Pablo Meyer Rojas (@jeriscience) January 18, 2019
No existe el ADN mexicano. México es una mezcla geneticas poblacionales, asiaticas, europeas y africanas. Hablar de porcentajes, implica una supremacía. Pésimo comercial
— Juan Esteban Cetina (@JuanEstebanCeti) January 18, 2019