6 de julio 2018
Política
Lecciones de barrio del ‘Mijis’ para México
Pero Pedro Carrizales también es virtual diputado en San Luis Potosí y asegura que busca utilizar todo lo que sabe de las calles para hacer una buena labor como legislador
Por Carolina Hernández
COMPARTE ESTA HISTORIA
A Pedro Carrizales, lo conocen mejor como “El Mijis”, fue pandillero, chavo banda y usa tatuajes.
Pero Pedro también es líder social y pronto despachará en el Poder Legislativo como diputado local de San Luis Potosí. Él lo que más quiere es ser un ejemplo para quienes han tomado malas decisiones y de paso, para los políticos tradicionales.
“Quiero ser una inspiración para los chavos, venir a ayudarles a pintar, hacerlos sentir que son útiles, no que los tengan en un rincón donde ‘no hagan daño’, quiero que se escuche esa voz y, la verdad, quiero que se hagan mis proyectos, esta es una oportunidad -que no me escuche mi esposa que me regaña-, pero quiero poner talleres, hacer trabajos”, aseguró “El Mijis” en entrevista con Editora Mival.
Después de 12 años de pertenecer a las pandillas, de haber quedado al borde de la muerte en riñas campales y de vivir intensas peleas de barrio, la muerte de su madre logró que “El Mijis” decidiera reformarse y cambiar el estilo de vida, ahora, busca que su vida y sus logros sirvan de ejemplo para otros.