¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

17 de septiembre 2018

Deportes

¿Por qué no le creemos a “Canelo”?

Es el campeón, es mexicano, es el mejor exponente del boxeo nacional en estos momentos y le hizo más daño a su rival, pero aún así se cuestiona a Saúl Álvarez

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Es el campeón, es mexicano, es el mejor exponente del boxeo nacional en estos momentos y le hizo más daño a su rival, pero aún así se cuestiona a Saúl Álvarez por su triunfo sobre Golovkin, ¿cuáles son las razones por las que no podemos creer en el triunfo del “Canelo»?

Parece que en México es donde el boxeador tapatío tiene a sus más estrictos analistas, quienes reconocen la mejoría boxística del peleador, pero no están de acuerdo en que se le haya considerado como ganador del combate ante Gennady Golovkin.

Los jueces y sus tarjetas dieron vencedor a “Canelo”, los golpes de poder que conectó el mexicano fueron más importantes, conquistó los títulos del peso medio, pero las críticas y polémica no terminan pese al triunfo de Álvarez.

Figuras del boxeo como el legendario entrenador Ignacio Beristáin no apoyaron la decisión que se dio en Las Vegas.

“La gente dice que el “Canelo” pegó más al cuerpo pero en realidad el repudio general de esa decisión que vieron los jueces es mucho, no es posible engañar al todo el mundo con una decisión como la que dieron”, comentó don “Nacho” Beristán a la cadena ESPN.

Los managers aseguran que en la cara del rival deben quedar marcados los puntos de cada boxeador, y en la de Golovkin varios quedaron reflejados, pero eso no fue suficiente para muchos, que siguen poniendo en tela de duda el talento del “Canelo”.

“Espero que no deje dudas, siempre los detractores van a tener dudas pero yo me siento muy contento con la victoria y aquí están los campeonatos”, dijo Saúl Álvarez al final de la pelea contra Golovkin.

Mientras en muchas partes del mundo se aplaude el título conseguido por el tapatío ante un gran boxeador como lo es “Triple G”, en México aún no seguimos preguntando: “Por qué no le creemos al “Canelo”?

Publicidad
Publicidad
Publicidad