11 de octubre 2018
Política
Las rutas para el NAIM
La construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía es viable y factible, afirmó el futuro titular de la SCT. Este el plan aeroportuario:
Por Lourdes González
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El plan aeroportuario para desahogar la saturación del tráfico en el aeropuerto de la Ciudad de México incluye su modernización junto con el de Toluca.
El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú comunicó que el plan es independiente a la consulta para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En conferencia de prensa para dar a conocer un estudio, indicó que es viable y factible el proyecto en la base de Santa Lucía en operación simultánea con la actual base aérea de la Ciudad de México.
En cuanto inicie el nuevo gobierno federal se hará “una cirugía mayor”, al aeropuerto capitalino para aliviar su saturación, lo que implicará una inversión de cinco mil millones de pesos en rehabilitación, y modernizar sus operaciones, ampliar una terminal internacional en Toluca, en el Estado de México, que rodea a la capital.
Hoy visité las comunidades con impactos diversos, consecuencia de la construcción del NAIM. Serán necesarios trabajos profundos para mitigarlos. pic.twitter.com/MaxZ4glRJq
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) October 11, 2018
Además, indicó que el NAIM en construcción en Texcoco ha excedido su costo 88 mil millones de dólares de los 214 mil millones de dólares que se plantearon en 2014.
En adición, las contingencias a las que se ha enfrentando prolongarán su culminación hasta el año 2024 o 2026, precisó.
Es urgente atender, modernizar y mejorar los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y el de Toluca, que actualmente se encuentran en operación y que presentan saturación, resaltó.
Cada fonil ayudará a hacer sustentable el Edificio Terminal. #NAIM #Obra #Avance pic.twitter.com/0f8sL6V0NE
— Nuevo Aeropuerto MX (@NvoAeropuertoMx) October 9, 2018