10 de septiembre 2018
Deportes
Las protestas no paran en la NFL
El jugador de los Delfines, Robert Quinn, alzó su puño derecho durante el himno de su país, manteniendo viva la ideología de manifestación
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Kenny Stills y Albert Wilson dejaron en claro que ni las multas que imponga la NFL ni las críticas del gobierno de Estados Unidos por no respetar el himno nacional, van a detener sus protestas por la injusticia social que se vive en la Unión Americana.
Los jugadores de los Delfines se hincaron al momento en que se escucharon las primeras notas The Star-Spangled Banner, ambos receptores pusieron su rodilla en el piso y agacharon la cabeza mientras el resto del equipo de Miami y sus rivales, los Titanes de Tennessee se mantuvieron de pie.
.@MiamiDolphins players Kenny Stills and Albert Wilson kneel during the national anthem before their game against the @Titans. https://t.co/SJ7kr1vlNi pic.twitter.com/HG4agn3FEq
— Fox News (@FoxNews) September 10, 2018
Esta acción motivó a que Colin Kaepernick, exmariscal de campo quien inició las protestas de este tipo los felicitara por medio de twitter. «Mis hermanos continuaron mostrando su fortaleza al pelear lo oprimido. No se han rendido, ni al ser atacados o intimidados. Su coraje moverá al mundo», tuiteó Kaepernick.
Colin Kaepernick has thanked Miami Dolphins duo Kenny Stills and Albert Wilson after they kneeled during the US national anthem.
Read 👉 https://t.co/YFUKaQTCQZ #bbcnfl pic.twitter.com/GhXTHqJLuW
— BBC Sport (@BBCSport) September 10, 2018
Además de Stills y Wilson, quien protestó pero sin hincarse fue el también jugador de los Delfines, Robert Quinn. El defensivo de Miami alzó su puño derecho durante el himno de su país, manteniendo viva la ideología de manifestarse en contra del maltrato a los afroamericanos en Estados Unidos.
Los tres jugadores se arriesgan a recibir fuertes multas económicas de parte de su equipo, esto luego de que la NFL avisara que para esta nueva temporada, debía de guardarse respeto hacia la bandera y el himno. Aquellos que no estuvieran de acuerdo podrían permanecer en el vestidor y salir cuando concluyera la ceremonia.
Dolphins defensive end Robert Quinn also raised his fist during the national anthem https://t.co/UjjdqfbmuC pic.twitter.com/L6gvfWiE7j
— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) September 9, 2018
Ahora habrá que esperar si alguien más se les une para los dos partidos que hay en el Monday Night o para la Semana Dos que inicia el jueves por la noche con el partido entre Cuervos y Bengalíes.