¿Cuánto falta para la elección?

17 de mayo 2024

11 de agosto 2017

Deportes

Las ligas de ‘El Tío’

Un asesinato hace casi 10 años pone sobre la mesa las presuntas relaciones entre Raúl Flores “El Tío” y el Futbol Mexicano

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

En 2008, el exfutbolista David “Magic” Mendoza fue ejecutado en Zapopan Jalisco.

Lo mataron a balazos cuando salía en su camioneta del estadio Tres de Marzo, luego de un juego Tecos-América.

Con el Magic estaban el ex jugador del Atlas, Miguel Zepeda, Víctor Manuel Carranza, Saúl Flores Castro -hijo de Raúl Flores Hernández, alías “El Tío”- y Omar Caro Urias -hijo de Rafael Caro Quintero-.

Excepto Zepeda, los otros tres personajes están señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte del organigrama de 21 prestanombres de Raúl Flores Hernández: su hijo Saúl; Omar, el hijo de Caro y Víctor Manuel, quien en fue detenido por robo a casa-habitación.

La Range Rover en la que viajaba estaba a nombre de Omar, quien en ese entonces era gerente del Camelias Bar, que ya 2009  había sido embargado por la Siedo por presunto lavado de dinero.

¿Y qué tiene qué ver con eso Rafael Márquez?

Miguel Zepeda…

Su excompañero en el Atlas, también fue su socio.

De acuerdo con el Diario la Afición, en el Acta de Asamblea General que fue presentada en Tlaquepaque, Jalisco, el 24 de junio del 2008, Márquez y Zepeda eran socios del Club Deportivo Morumbi A.C.

El club, que operaba como razón social del equipo Guerreros Autlán, está entre las compañías consideradas clave en este organigrama de lavado de Flores Hernández.

Los Guerreros jugaron en la Segunda y Tercera división del futbol mexicano y tenían como presidente justamente a “El Tío”.

El equipo fue registrado ante la Federación Mexicana de Futbol en el 2000 y con “El Tío” como presidente se coronó como campeón de Tercera División y subcampeón de Segunda.

Ahora, la Femexfut busca desafiliar a Márquez, quien por cierto, apenas el mes pasado fundó la Asociación de Futbolistas Mexicanos Asociación Civil creada con el fin de que los jugadores hagan valer sus derechos laborales frente a las decisiones de dueños de clubes del futbol nacional.

Parece que las ligas de “El Tío” y el futbol mexicano se extienden por diferentes categorías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad