[hurrytimer id="116852"]
3 de diciembre 2024

26 de octubre 2019

Seguridad

Las cuentas pendientes de Caro Quintero

Estados Unidos no olvida el caso Camarena.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca incautar ocho propiedades a Rafael Caro Quintero, adquiridos con supuestos recursos derivados del narcotráfico.

La denuncia fue interpuesta en una corte federal con sede en Brooklyn, Nueva York, de acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Justicia, quien recordó a Caro Quintero como fundador del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero es acusado de ser el autor intelectual del asesinato en 1985 de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA encubierto, por lo que fue arrestado en ese mismo año en Costa Rica.

No obstante, en agosto de 2013 salió en libertad tras 28 años en el penal de Puente Grande, sin embargo a los pocos días la justicia de Jalisco giró una nueva orden de aprehensión en su contra, pero hasta el momento se encuentra prófugo y el FBI ofrece 20 millones de dólares como recompensa para dar con su paradero.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscarán que los bienes que el gobierno americano pretenda incautar a Caro Quintero, se queden en nuestro país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad