¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

6 de diciembre 2019

Comunidad

Las 04 dudas sobre el caso de Karen Espíndola

El caso de Karen Espíndola ha dado mucho de qué hablar. Y entre todas las versiones, ahí te van las 04 dudas que vale la pena cuestionar.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Primero, el mensaje de whatsapp

La noche del miércoles Karen Espíndola le envió un mensaje a su mamá diciéndole que iba a tomar un taxi, ya arriba del vehículo le dijo que el conductor se veía sospechoso y extraño.

Tras ese último mensaje se perdió la comunicación con ella por más de 10 horas. Ahí fue donde comenzó la historia de búsqueda.

Karen dijo que esa noche apagó el celular. Y muchos la criticaron por dejar a su mamá con el suspenso.

Siguiendo con la historia, pasó la noche y fue hasta el día después, pasadas las 10 de la mañana, cuando Karen se enteró de que la estaban buscando. Fue uno de sus amigos quien se lo contó.

Samantha Cigarroa hizo un detallado análisis de las dudas que quedan en al aire, y una de las críticas es que cómo es posible que “todo México nos dimos cuenta de la desaparición de Karen, todos excepto los que se encontraban en ese bar”.

Y otro gran tema… la ropa.

En la foto de Karen que se hizo viral, vimos su blusa de flores. Pero esa misma prenda la vimos en más ocasiones, la vimos en su estado de Whatsapp, en el video que filtraron del bar y también cuando llegó a casa.

El hecho de que haya sido la única foto que se hizo viral cuando denunciaron su desaparición, levantó sospechas.

De hecho, Cigarroa, en su análisis del caso que fue ampliamente compartido en Facebook, dice que sucedió porque “tal vez querían que prestáramos atención a ese detalle (la blusa) para no cuestionar los videos más tarde y que todo nos hiciera sentido”.

Eso nos lleva a los videos.

Primero, los videos en el bar, que aunque eran parte de la evidencia, se compartieron en los medios, por supuesto, en horario estelar.

Y muchos coincidieron en que ya lo estaban convirtiendo en un show.

Y por último, la rapidez con que se convirtió en tendencia.

Después de que el hermano de Karen publicó el primer tuit, el caso se hizo viral casi de manera instantánea. Para algunos, eso es mucha suerte para un tuitero de menos de 5 mil seguidores

Al final, todas estas dudas llevan a una teoría…

¿Tú qué opinas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad