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12 de noviembre 2018

Internacional

Controversia por Monopoly para Millennials

Con el lema ‘Olvida las bienes raíces, no puedes pagarlas de todos modos’ es como Hasbro presenta al mundo una nueva versión de su juego de mesa estrella

Por Isabel Torres

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En este Monopoly el reto no es acumular dinero ni comprar bienes raíces, sino acumular experiencias, como comer en restaurantes veganos o vivir retiros espirituales, todo lo que un Millennial sueña hacer.

Suena bien ¿no? Sin embargo, debido a que el término Millennial muchas veces se ha utilizado de forma despectiva para hacer alusión a los adultos nacidos entre 1980 y 1995 muchos de ellos no han visto con buenos ojos el nuevo juego de mesa.

Y es que diversos estudios han demostrado que las personas de esa generación son más susceptibles a sentirse ofendidos con lanzamientos de productos como éste.

“Olvida las bienes raíces, no puedes pagarlas de todos modos” es el lema de la nueva versión del Monopoly que ya está en el mercado de Estados Unidos y que ha desatado muchos comentarios sobre la forma en que es retratada la prole Millennial.

Y aunque para muchos el juego resultó divertido, hubo quienes no lo tomaron con humor.

“No estoy seguro de si debería ofenderme o asombrarme. El ‘No puedes permitírtelo de todos modos’ me hace pensar que es simplemente una tontería. De cualquier manera. Me encantaría jugar esto con mis amigos tbh”, publicó el usuario @jenovaa.

“Para mí, es el aburrido ‘tratemos de molestar a la gente a propósito’ cosas que llaman ‘humor’. Nunca he entendido el humor de shock. No es que me ofenda por eso, simplemente no lo encuentro cómico; Sólo triste y superficial”, fue el comentario de @powerofthepunch.

Para Hasbro, el Monopoly es uno de sus productos estrella y a lo largo de los años ha sacado varias ediciones especiales, como la del Agente 007, Game of Thrones, Doctor Who, The Godfather, Star Wars y The Walking Dead. Y ahora el de Millennials se agrega a la lista.

Debido a que el 50 por ciento del consumo será realizado por los Millennials a nivel global, las estrategias de mercado se han enfocado en cumplir con sus exigencias y necesidades.

De ahí que Hasbro, explican expertos en marketing, lanzó el Monopoly con esas características.

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