7 de agosto 2019
Comunidad
Porqué #LadyPiñata no debería ser una broma
Viral
Nada estaba bajo control
Por Carolina Hernández
COMPARTE ESTA HISTORIA
La imagen de una adolescente rompiendo furiosamente el parabrisas de un carro con un bate de metal se hizo viral. En redes la llamaron #LadyPiñata y se hicieron muchas bromas al respecto.
Pero detrás de esa historia, hay muchas cosas que no dan nada de risa.
La primera, por supuesto, es el hecho de que un incidente vial lleve a esa extrema violencia.
En el relato de Viviana García (babi_mll07) la víctima del ataque, ella cuenta que tuvo un choque muy pequeño con la camioneta azul y que todo parecía estar bajo control ya que una patrulla estuvo al tanto de el accidente.
Sin embargo, nada estaba bajo control.
García explica que luego de que llegaran las aseguradoras y que la suya no cubre el daño, la joven de la camioneta comienza a grabarla y a insultarla.
“Comienza a decirme que de ella me iba a acordar con junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos…regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haga ningún movimiento”.
Exacto, en la escena hay una pistola. Usuarios de redes publicaron una foto en la que parece comprobar esta versión, pues en la mano derecha de la mujer, se ve una parte de lo que podría ser un arma.
Si trae pistola la mujer, qué miedo. Por favor, que esto no quede impune @Claudiashein @SSP_CDMX. pic.twitter.com/1TjfLprjmK
— Alejandra Arellano (@AlejandraAL2017) August 7, 2019
García relata que es en ese momento cuando la joven, que había regresado a la camioneta, se acerca con un bate metálico y comienza a golpear el vehículo.
“Al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta”.
También en redes, algunos usuarios alertaron sobre esto como una manera de extorsión.
Existe una modalidad en la que arman un accidente para estafar y culpar a su víctima, no me extraña que estén coludidos con policías, esto que pasó tiene tintes muy cercanos a esa modalidad de operar para aprovecharse de otros
— Calígula Botitas (@nerichhie) August 7, 2019
Hace poco leí un artículo sobre este tipo de extorsión y usan el mismo modus operandi…
— BlackDiamond (@HectorHeram) August 7, 2019
Y una segunda publicación de García, parece confirmarlo.