¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

13 de mayo 2020

feed politica

¿La venganza de Bonilla?

El gobernador de Baja California ofrece señales de que el resto de su administración estará enfocada en perseguir a su antecesor, el panista Francisco Vega de Lamadrid. La casa del ex gobernador fue cateada el fin de semana previo a la votación de la Ley Bonilla

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tras el fracaso de la Ley Bonilla, que pretendía alargar su mandato a un lustro como ejecutivo de aquella entidad, la postura del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ofrece señales de estar enfocada en perseguir a su antecesor, el panista Francisco Vega de Lamadrid.

La casa del ex mandatario fue cateada el pasado fin de semana, previo a la votación de la iniciativa de ley que terminó invalidando la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la Fiscalía General de Baja California, a “Kiko” Vega de Lamadrid se le acusa de desvío de recursos y el en el cateo le fueron encontrados alrededor de 150 millones de dólares, luego de que una investigación detectó alrededor de 1,700 de pesos en facturas falsas.

“Es un cateo que la Fiscalía General del Estado consideró prudente, a raíz de la cantidad de información que tienen. Nosotros lo dijimos desde la campaña (electoral): llegaríamos a esclarecer y caiga quien caiga”, aseguró el gobernador morenista en declaraciones citadas por el medio Quadratín.

“Vamos a seguir adelante y vamos a enjuiciar. Para ‘Kiko’ sí tendré tiempo”, declaró a Reforma Bonilla Valdez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad