[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

1 de febrero 2019

Política

La única bandera del PAN es Venezuela

El PAN ha tomado como bandera la crisis en Venezuela, y solicitará al Congreso que reconozca a Juan Guaidó como su presidente, frente a la postura neutral del gobierno mexicano en relación al conflicto del chavismo

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente del PAN, Marko Cortés comunicó a Juan Guaidó, que presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso mexicano lo reconozca como presidente encargado de Venezuela.

Los legisladores del PAN acordaron en reuniones plenarias que, pedirán de forma simultánea, que el Congreso de la Unión reconozca a Juan Guaidó oficialmente como presidente de Venezuela, para la transición y convoque a una elección.

Marko Cortés sostuvo una videollamada con Guaidó para manifestarle su apoyo y la condena a la postura del gobierno mexicano ante la crisis de Venezuela.

“Expresarte desde acá en México, nuestra solidaridad con todo el pueblo venezolano y además, nuestro respaldo total a la causa valiente que estás encabezando”, señaló el dirigente panista.

Tras el revés electoral del primero de julio, que colocó al PAN en la segunda posición como fuerza política nacional y pugnas internas por el control del instituto político, Acción Nacional busca asumir un papel de oposición en la política del país.

Marko Cortés indicó que también harán un exhorto respetuoso al presidente de México, para que reconozca a Guaidó.

El diálogo duró 10 minutos y en ese lapso, el dirigente panista insistió que el organismo que preside condena la actitud que ha asumido el gobierno mexicano frente a la situación en Venezuela.

“Muy amable. Quiero agradecer en nombre del parlamento y todo el pueblo de Venezuela. Cada respaldo, cada propiciamente de un país, de un partido amigo, es alimentar no solamente a la lucha, sino también al espíritu”, apuntó el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

También agradeció al PAN por la medida en el Senado ante la supuesta visita de Nicolás Maduro, en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad