[hurrytimer id="116852"]
2 de julio 2025

15 de noviembre 2018

Internacional

La transformación de Michelle Obama

Con su libro ‘Becoming’, la exprimera dama de Estados Unidos se coloca en el primer sitio de ventas de Amazon incluso antes de salir a la venta. Sus confesiones han movido al lector a conocerla de forma más íntima

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Antes de salir a la venta, el libro ‘Becoming’ de Michelle Obama, publicado por editorial Crown, filial de Penguin Random House, ya era el más vendido en Amazon.

Y cómo no, se trata de las memorias de la exprimera dama de Estados Unidos narradas a lo largo de 400 páginas, a las que después se sumarán las de su esposo Barack Obama.

Por hablar de su propia vida, The Financial Times reporta que Michelle recibió 60 millones de dólares luego de que varias casas editoriales extendieran sus ofertas al matrimonio Obama.

“He conocido a Michelle por 14 años, pero este libro es tan vulnerable, siento que ella estaba hablándome al oído”, tuiteó Oprah Winfrey.

‘Becoming’ recorrió un rápido camino en muy poco tiempo, pues se planeó hace año y medio y antes de que saliera a la luz ya tenía una enorme lista de pedidos.

En el libro, la socióloga y abogada de 54 años cuenta cómo fue su romance con Barack, pero además confiesa que durante un tiempo su esposo y ella asistieron a terapia de pareja.

Revela también que sufrió un aborto involuntario hace 20 años y que sus hijas Malia y Sasha fueron concebidas por fertilización in vitro cuando ella tenía 34 años de edad.

“Me sentí perdida, sola y sentí que fracasé porque no sabía cómo eran los abortos involuntarios porque no hablamos de eso”, confesó en una entrevista para ABC News.

Y es que no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues cuando Barack fue elegido senador estatal en 1996 ella se quedó sola durante el proceso de fertilización in vitro.

“La terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias.

“Conozco a muchas parejas jóvenes que tienen problemas en su relación y que creen que la culpa es de ellos. Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tienen un gran matrimonio y se aman mutuamente trabajamos mucho en nuestro matrimonio y buscamos ayuda cuando la necesitamos”, dijo a la ABC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re finally here! I’m so excited to share my memoir with all of you today! As I’ve reflected on my journey, I’ve learned so much about where I came from, about the people and moments that shaped me, about all of the struggles and the growth along the way. But mostly, I learned to embrace the fullness of my story—every bit of it. As I write in the preface, “Your story is what you have, what you will always have. It is something to own.” I hope this book is meaningful to you, even in the smallest of ways. I hope you find something in it that resonates with your life. Most of all, I hope that each of you can embrace the beauty of who you are, and I wish you all the best in your own process of becoming. Go to becomingmichelleobama.com and share your own #IAmBecoming story with me.

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

En ‘Becoming’, la exprimera dama de EU relata que nunca perdonará que Donald Trump impulsara la idea de que su esposo no era estadounidense, rumor que a su parecer puso en riesgo a su familia.

“¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga una pistola y se dirige a Washington?, ¿qué tal si esa persona va en busca de nuestras hijas? Donald Trump, con sus ruidosas insinuaciones sin sentido, puso la seguridad de mi familia en riesgo. Y por eso nunca lo voy a perdonar”, escribe.

En ‘Becoming’, Michelle también narra aspectos comunes de su historia, y cómo la Casa Blanca albergó por primera vez a una mujer cuyo tatarabuelo fue esclavo.

Y la parte sensible e íntima de la abogada sigue a lo largo de las memorias, pues confiesa que luego de llorar por mucho tiempo la muerte de un querido amigo y la de su padre se enfrentó al dilema de ‘¿puedo tenerlo todo?’ al que cualquier madre trabajadora se enfrenta.

Además, a lo largo de las memorias Michelle revela que la política no es lo suyo, lo que en automático la descarta de una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

“Nunca he sido una fanática de la política y mi experiencia en los últimos 10 años ha hecho poco para cambiar eso”, cuenta.

‘Becoming’ es la primera de dos partes de las memorias de los Obama, habrá que esperar para ver qué cuenta Barack.

Publicidad
Publicidad
Publicidad