15 de noviembre 2018
Internacional
La transformación de Michelle Obama
Con su libro ‘Becoming’, la exprimera dama de Estados Unidos se coloca en el primer sitio de ventas de Amazon incluso antes de salir a la venta. Sus confesiones han movido al lector a conocerla de forma más íntima
Por Isabel Torres
COMPARTE ESTA HISTORIA
Antes de salir a la venta, el libro ‘Becoming’ de Michelle Obama, publicado por editorial Crown, filial de Penguin Random House, ya era el más vendido en Amazon.
Y cómo no, se trata de las memorias de la exprimera dama de Estados Unidos narradas a lo largo de 400 páginas, a las que después se sumarán las de su esposo Barack Obama.
Por hablar de su propia vida, The Financial Times reporta que Michelle recibió 60 millones de dólares luego de que varias casas editoriales extendieran sus ofertas al matrimonio Obama.
“He conocido a Michelle por 14 años, pero este libro es tan vulnerable, siento que ella estaba hablándome al oído”, tuiteó Oprah Winfrey.
From the very first pages of “Becoming” I knew I wanted EVERYONE to read it. I’ve known Michelle for 14 years, but this book is so vulnerable, I felt like she was in my ear. BOOK CLUBS EVERYWHERE – you’ll want to make this your next selection. https://t.co/hSf6lckWov #IAmBecoming pic.twitter.com/CkZEvIvps2
— Oprah Winfrey (@Oprah) November 12, 2018
‘Becoming’ recorrió un rápido camino en muy poco tiempo, pues se planeó hace año y medio y antes de que saliera a la luz ya tenía una enorme lista de pedidos.
En el libro, la socióloga y abogada de 54 años cuenta cómo fue su romance con Barack, pero además confiesa que durante un tiempo su esposo y ella asistieron a terapia de pareja.
Revela también que sufrió un aborto involuntario hace 20 años y que sus hijas Malia y Sasha fueron concebidas por fertilización in vitro cuando ella tenía 34 años de edad.
“Me sentí perdida, sola y sentí que fracasé porque no sabía cómo eran los abortos involuntarios porque no hablamos de eso”, confesó en una entrevista para ABC News.
Y es que no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues cuando Barack fue elegido senador estatal en 1996 ella se quedó sola durante el proceso de fertilización in vitro.
“La terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias.
“Conozco a muchas parejas jóvenes que tienen problemas en su relación y que creen que la culpa es de ellos. Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, quienes tienen un gran matrimonio y se aman mutuamente trabajamos mucho en nuestro matrimonio y buscamos ayuda cuando la necesitamos”, dijo a la ABC.
En ‘Becoming’, la exprimera dama de EU relata que nunca perdonará que Donald Trump impulsara la idea de que su esposo no era estadounidense, rumor que a su parecer puso en riesgo a su familia.
“¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga una pistola y se dirige a Washington?, ¿qué tal si esa persona va en busca de nuestras hijas? Donald Trump, con sus ruidosas insinuaciones sin sentido, puso la seguridad de mi familia en riesgo. Y por eso nunca lo voy a perdonar”, escribe.
En ‘Becoming’, Michelle también narra aspectos comunes de su historia, y cómo la Casa Blanca albergó por primera vez a una mujer cuyo tatarabuelo fue esclavo.
Y la parte sensible e íntima de la abogada sigue a lo largo de las memorias, pues confiesa que luego de llorar por mucho tiempo la muerte de un querido amigo y la de su padre se enfrentó al dilema de ‘¿puedo tenerlo todo?’ al que cualquier madre trabajadora se enfrenta.
Michelle, I never thought of it that way before but I couldn’t agree more. You’ve shown us that there’s not just ONE thing we can be when we «grow up». We’ve never fully arrived…we’re always evolving, always BECOMING. Watch our sit-down TONIGHT at 8/7c on OWN. #IAmBecoming pic.twitter.com/FlEujUXbA9
— Oprah Winfrey (@Oprah) November 15, 2018
Además, a lo largo de las memorias Michelle revela que la política no es lo suyo, lo que en automático la descarta de una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020.
“Nunca he sido una fanática de la política y mi experiencia en los últimos 10 años ha hecho poco para cambiar eso”, cuenta.
‘Becoming’ es la primera de dos partes de las memorias de los Obama, habrá que esperar para ver qué cuenta Barack.