[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

17 de junio 2021

Política

La ‘traición’ al PES. ¿Qué pasó?

Aunque descartó algún tipo de adeudo con el Community Manager, el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, tachó de traición el hackeo de las cuentas de redes sociales del partido “ultra conservador”, a días de perder su registro en el INE

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El Partido Encuentro Solidario (PES), catalogado como “ultra conservador”, fue tendencia en México al ser hackeadas sus cuentas de redes sociales, a la par de la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa y Baja California, causando furor con mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+.

¿Por qué importa?

Esto se da días después de que dicha fuerza política no consiguiera el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio, por lo que como lo marca la ley, perderá su registro junto a los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México.

El contexto:

Apenas se “dio el sí” en los Congresos locales de Sinaloa y Baja California, para avalar la unión de dos personas del mismo sexo, en la cuenta de Twitter del PES comenzaron a circular mensajes como “Tendremos más likes que votos por un México para todas y para todos”, “Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, además de cambiar su tradicional logotipo morado por los colores del arcoíris, lo que desconcertó a los internautas.

Los detalles:

  • En primera instancia, se hablaba de una presunta inconformidad de parte del Community Manager del partido político, por falta de pago, ya que hasta simultáneamente se creó la cuenta de Twitter “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”.
  • Momentos después, el partido confirmó a través de un comunicado el hackeo de sus cuentas oficiales, tanto de Twitter como de Facebook, por lo que se deslindó de los mensajes que fueron compartidos por los usuarios en sus distintas redes.
  • “Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana.
  • “Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, se lee en el comunicado.
  • El dirigente nacional del partido, Hugo Éric Flores, negó que existiera algún tipo de adeudo y además de confirmar el hackeo, dijo que se trató de un acto de traición.
  • “Con respecto a las cuentas de redes sociales del Partido Encuentro Solidario, lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
Publicidad
Publicidad