31 de enero 2020
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La subsidiaria mexicana de BBVA sigue siendo la más importante
Los sólidos resultados de la operación del banco español en México ayudaron a contener una pérdida de 155 millones de euros en el último trimestre del año.
Por Redacción Magenta
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En 2019, BBVA reportó pérdidas de 155 millones de euros en el último trimestre del año, sin embargo, la subsidiaria mexicana ayudó a contener el déficit gracias a sus buenos números.
Con México como principal motor, la entidad financiera registró un resultado neto de 3,512 millones de euros, alrededor de 70 mil millones de pesos.
Además, el porcentaje nuevo crédito total del mercado fue de 36.4 por ciento y casi la mitad de las ganancias globales provienen de nuestro país, con un total del 44 por ciento de las utilidades.
“Estamos cosechando muchas de las cosas que hemos venido trabajando, desde disponibilidad de productos en aplicaciones móviles, el crecimiento de infraestructura que permite atraer más clientes y hemos sido muy efectivos en las ofertas a los clientes”, declaró Eduardo Osuna, director general de BBVA México.
BBVA México sigue poniendo al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era impulsando el desarrollo, el impacto social, la cercanía con sus clientes y la innovación. pic.twitter.com/SH2qPzuRZH
— BBVA México Prensa (@BBVAPrensa_mx) January 31, 2020
Mientras tanto, BBVA planea eliminar el 78% de las comisiones en 2020, y el número registrado ante el Banco de México pasará de 1,164 a 260 para el segundo semestre del año, según detalló en su informe.