[hurrytimer id="116852"]
24 de marzo 2025

18 de febrero 2019

Deportes

La sombra de Lebron

En el All Star Game de la NBA, Kevin Durant se llevó los reflectores por encima de ‘The King’ James, un alero que no le pide nada a la estrella de Los Lakers

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Cuando todos los reflectores apuntaban al “The King” Lebron en el All Star Game de la NBA, quien sacó a flote su equipo fue el brillo de otra estrella.

Kevin Durant, el alero estelar de los Golden State Warriors, se llevó la noche el pasado domingo con una exhibición para enmarcar con seis triples, 31 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos tapones, en el triunfo del team de Lebron James sobre el de Giannis Antetokounmpo por 164-178.

Durant se convirtió en la primera selección de Lebron para su equipo, un jugador que ha logrado brillar a la sombra del “King” James, al menos en los últimos años, en donde se ha convertido en uno de los atractivos del deporte ráfaga de los Estados Unidos.

A pesar de que Lebron… es Lebron, Kevin Durant se ha ganado a pulso un lugar dentro de la constelación actual de la NBA.

Su fichaje por el Golden State, procedente del Thunder de Oklahoma en 2016, ha catapultado su carrera debido al protagonismo de una de las franquicias más ganadoras de los últimos tiempos, formando un tándem importante junto a Stephen Curry en la quinteta californiana.

Con el Thunder logró ser cuatro veces mejor anotador de la NBA, alcanzando dicha distinción en las temporadas 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2013-14, lo que le valió para ser buscado por los Warriors, con quienes ha logrado un bicampeonato de la Liga (2017 y 2018).

En su primera campaña como máximo anotador con el Thunder, obtuvo el récord del jugador más joven con mejor promedio de puntuación en la historia de la NBA, con 30.1 puntos a la edad de 21 años y 197 días.

La calidad de Kevin también le ha permitido formar parte del famoso Dream Team, representando al equipo de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, alzándose con las medallas de oro en las justas de Londres 2012 y Río 2016, en la primera de ellas habiendo compartido duela con Lebron.

Así ha sido el desempeño de Durant, un jugador que no le pide nada al gran Lebron James.

Publicidad
Publicidad
Publicidad