30 de septiembre 2022
Política
La salud del presidente estuvo en riesgo: las revelaciones del hackeo
Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional a los que tuvo acceso el grupo de hackers denominado Guacamaya incluyen informes confidenciales sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
¿Qué pasó?
- Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional a los que tuvo acceso el grupo de hackers denominado Guacamaya incluyen informes confidenciales sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador.
- De acuerdo a esta información, que fue publicada por Latinus, el presidente ha sido diagnosticado con gota, hipotiroidismo y angina inestable de riesgo grave.
¿Por qué importa?
- El gobierno federal ha mantenido un manto implícito de decrecía en relación a la salud del presidente de México.
- Los documentos, obtenidos a partir de la vulneración más grave de la seguridad nacional en la historia reciente, ponen de relieve que López Obrador ha sido trasladado de emergencia al Hospital Militar de la Ciudad de México.
El contexto:
- Los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional muestran que, en septiembre de 2021, el presidente López Obrador fue diagnosticado con gota en el Hospital Militar. Rechazó recibir un tratamiento médico.
- Los documentos también revelan que, en diciembre de 2021, fue diagnosticado con hipotiroidismo. Los doctores recetaron un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina.
- El reporte más importante de la salud del presidente está relacionado con un diagnóstico de angina inestable de riesgo alto.
- En enero de este año, una ambulancia aérea trasladó a López Obrador al Hospital Central Militar con “diagnóstico grave”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad