¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

23 de mayo 2022

Política

La ruptura de los hermanos Moreira

Humberto Moreira regresó a la escena política. El ex gobernador de Coahuila acusa a su cuñada, Carolina Viggiano, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo, de planear una campaña de desestabilización y fraude electoral

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusa a su cuñada, Carolina Viggiano -quien es la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Hidalgo-, de planear una campaña de desestabilización y fraude electoral.

¿Por qué importa?

  • Humberto Moreira regresó a la escena política y lo hizo para atacar nuevamente a su hermano, Rubén Moreira, quien es líder del PRI en la Cámara de Diputados y esposo de Carolina Viggiano.
  • Hace casi cinco años, el también ex presidente nacional tricolor acusó a su hermano de haber intervenido en el proceso electoral que favoreció a su sucesor Miguel Ángel Riquelme para que el PRI ganara la gubernatura en Coahuila.

El contexto:

El miércoles pasado, Humberto Moreira vaticinó un triunfo de dos a uno en favor de Morena, durante las próximas elecciones del 5 de junio, en donde además de Hidalgo se renovarán las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

Los detalles:

  • A través de un video en redes sociales, Moreira Valdez calificó a su hermano Rubén y a su cuñada Carolina Viggiano de ser los “reyes del fraude electoral”, por lo que advirtió a los hidalguenses a no dejarse engañar.
  • “Son los reyes del fraude electoral en México y están en Hidalgo. Son capaces de cualquier cosa, traer gente rara, intimidar… de comprar votos, de hacer promesas que no van a cumplir, de tratar de comprar representantes de casilla y generales, de hacer un fraude electoral”, expresó el otrora alcalde de Saltillo, Coahuila.
  • Además de vaticinar el triunfo del morenista Julio Menchaca, Humberto Moreira aprovechó para negar este colaborando con él como su “asesor financiero”, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para velar por la seguridad del proceso electoral en Hidalgo.
  • “Menchaca, en todas las encuestas, está muy por encima de la candidata del PRI (Carolina Viggiano), no se dejen engañar ni intimidar por estos priistas que perdieron el rumbo. Tienen una opción mejor, es la de Julio Menchaca, de quien no soy asesor financiero, como burlonamente dijo el esposo de la candidata (su hermano Rubén Moreira). Pero soy un simpatizante.
  • “Además, soy alguien que quiere llevar mi vida en paz sabiendo de que los alerté de que estos ruines son capaces de hacer cualquier cosa, lo que sea, para robarse la elección. No se dejen. El triunfo es de Morena y es de Julio Menchaca”, puntualizó el ex político priista, quien dijo que ya no pertenece a dicho partido “por decisión de la camarilla de frívolos que ahora se encuentran en él”.
  • En respuesta a los dichos de su hermano, Rubén Moreira dijo que “es libre” de tomar sus propias decisiones y que, por ahora, lo más importante en la agenda del PRI es salvar al estado de Hidalgo de la violencia que representa Morena.
  • “Cada quién toma sus decisiones, yo estoy con México y yo creo que hay que salvar a Hidalgo. Él (Humberto Moreira) tomó su decisión”, expresó el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, en declaraciones recabadas por Milenio.
  • “Tenemos que evitar que la violencia llegue acá, tenemos que evitar que el narcotráfico llegue a Hidalgo, tenemos que evitar que las mujeres de Hidalgo sean asesinadas, eso es lo que representaría Menchaca”, finalizó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad