¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

21 de noviembre 2018

Deportes

La otra caravana migrante

Los inmigrantes siguen llegando a México, pero no para cruzar a Estados Unidos, sino para dirigir por segundo proceso mundialista consecutivo a la Selección Nacional de Futbol

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Nunca antes en la historia de la Selección Mexicana de futbol, dos procesos mundialistas consecutivos habían estado bajo el mando de directores técnicos extranjeros, pero esa estadística está por cambiar.

Después del proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, todo indica que ahora será un argentino el que tome las riendas del Tricolor, alargando en teoría cuatro años más el mando de un timonel foráneo en el representativo nacional.

Gerardo “Tata” Martino estaría asumiendo el cargo de director técnico del Tri, dejando a un lado aquellos argumentos que dicen que el entrenador de la Selección debe conocer la idiosincrasia del futbolista mexicano, el torneo local y la eliminatoria de la zona de Concacaf.

Osorio tampoco cumplía con estos requisitos, pero terminó por hacer un buen proceso, aunque a la hora de la verdad nunca pudo hacer que México diera otro paso.

De oficializarse su llegada, Martino sería apenas el tercer argentino que dirigiera a la Selección Nacional. Primero fue César Luis Menotti, con quien se logró un avance futbolístico a principios de los 90. El “Flaco” dirigió 19 partidos, ganó 7, empató 7 y perdió 5.

Después llegó Ricardo Lavolpe, protagonizando uno de los mejores procesos mundialistas del Tri, con estos antecedentes, otro migrante llegará a la Selección Nacional, esperando, ahora sí, tener resultados distintos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad