¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

11 de julio 2019

Deportes

La nueva lucha de FIFA

Además del racismo y amaños de partidos, ahora la FIFA peleará contra los abusos a niños en el futbol, algo que hubiera servido para apoyar al joven ex futbolista del Veracruz

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Justo cuando parece que el caso de Bernardo “N” es dejado de lado por las autoridades judiciales y del deporte mexicano, FIFA dio a conocer una campaña para acabar con otro problema que lleva años afectando al balompié.
El organismo rector del balompié mundial ha tratado de erradicar el racismo y sigue peleando contra los amaños de partidos, pero finalmente realizará una ofensiva contra el abuso de niños y jóvenes futbolistas.

Bajo el nombre de “Guardianes FIFA”, este plan pretende proteger los derechos los pequeños futbolistas y consistirá en realizar entrenamientos y pláticas para concientizar sobre los peligros que afrontan niños y jóvenes que inician en este deporte.

La idea es aplicar este programa en todo el mundo, cada una de las asociaciones que conforman a FIFA serán visitadas por este organismo y tendrán que aplicar los lineamientos para establecer soluciones reales a este problema que ha ido en aumento.

«Es parte de nuestro compromiso prevenir que ningún chico sufra daños por culpa del futbol», dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

No hay que ir muy lejos para saber que el abuso a futbolistas es algo que existe pese a que no se ha hablado mucho de eso en nuestro país. El caso de Bernardo “N”, quien jugara para el Veracruz, llamó la atención, pero ahora parece que las autoridades que en un principio dijeron que lo iban a apoyar, le han dado la espalda ya que el caso “se enfrió”.

Así como el futbol es un deporte que mueve miles de millones de dólares, que genera expectación en todo el planeta, tiene problemas graves además del racismo y del arreglo de partidos, el abuso es algo que existe y es hasta ahora cuando FIFA pretende jugar a la ofensiva y poner fin a una de las páginas más oscuras de este deporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad