¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

11 de julio 2018

Deportes

La nueva cábala de Francia

Mundial 2018

En 1998 una cábala le dio resultado a Francia que terminó por coronarse campeón del mundo, ahora, otra superstición le ha dado buenos resultados al equipo galo

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al igual que en 1998, cuando se coronaron campeones del mundo tras derrotar a Brasil en la Final, los jugadores franceses tienen una cábala que les ha dado resultados y hoy los tiene en la antesala de un nuevo título mundial.

Hace 20 años, los jugadores franceses Laurent Blanc y Fabien Barthez comenzaron con una superstición que les rindió frutos. Antes de cada partido de aquel Mundial, Blanc iba, saludaba a Barthez y le daba un beso en su cabeza calva.

Esta acción la repitieron hasta la Final y quedó en la historia como una de las cábalas más eficaces de las Copas del Mundo.

Ahora, esta selección francesa que buscará coronarse ante Croacia, también tiene su cábala.  Antoine Griezmann fue quien inició la costumbre que ha coincidido con los buenos resultados del equipo galo. El jugador del Atlético de Madrid va con su compañero Ariel Rami antes de cada partido y le toca el bigote y la barba.

“Trae buena suerte, lo hice antes de los otros partidos y lo haré antes de la final”, dijo Griezmann antes de la Semifinal contra Bélgica.

Varios compañeros de la selección francesa se unieron a Griezmann y hacen lo mismo, ahora esperan que así como la cábala entre Blanc y Barthez le funcionó a Francia en 1998, esta entre Rami y Griezmann les ayude a volver a ser campeones del mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad