[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

1 de marzo 2016

Entretenimiento

‘Renacidos’ en los Oscar

Aparte de Leo DiCaprio, en la ceremonia de los Oscar ganaron otros "renacidos", como el artista Ennio Morricone quien había sido nominado en la categoría de mejor banda sonora desde 1978

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

Para los aficionados al futbol es el Cruz Azul, para los fanáticos del cine era Leonardo DiCaprio… ese que siempre se quedaba en la orita. En el ya merito.

La pasada entrega de los Oscar le dio a Leo -y a miles de groupies del eterno Jack- la satisfacción de recibir el Oscar… Pero no era el único que estaba esperado ser reconocido con el premio más importante de la industria cinematográfica.

El protagonista de “Titanic”, la película más nominada en la historia del cine y de “The Revenant” por fin logró llevarse a casa la estatuilla luego de 23 años de haber sido nominado por primera vez en 1993 por el filme “What’s eating Gilbert Grape”.

También fue candidato con “The Aviator” (2004), “Blood Diamond” (2006) y “The Wolf of Wall Street” (2013), en esta última fue Matthew McConaughey quien le arrebató el premio por su actuación en “Dallas Buyers Club”.

Y si el tema de la poca inclusión de afromericanos en las nominaciones ha sido de los principales reclamos contra la Academia, precisamente ha perdido en dos ocasiones contra ellos.

La primera en 2007 que le fue arrebatada por Forest Whitaker en su papel de dictador por el filme “The Last King of Scotland” y luego Jammie Foxx por su actuación en “Ray”.

Emmanuel “el Chivo” Lubezki, aunque ganó en años anteriores con producciones como “Gravity” y “Birdman” el año pasado, este año se coronó como tricampeón en la categoría de mejor fotografía.

Sin embargo el fotógrafo mexicano desde 1995 fue nominado por primera vez en esta categoría por su trabajo en “Little Princess”. En 1999 con “Sleepy Hollow” y seis años después con “The New World”.

Su talento como fotógrafo lo llevó nuevamente a ser nominado con la película “Children of Men” en 2006 y fue hasta 2011 que volvió a ser considerado en “The Tree of Life”.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad