[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

15 de noviembre 2018

Deportes

La medalla que tardó seis años

Este jueves 15 de noviembre Luz Acosta, ahora de 37 años de edad, pudo colgarse la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luz Acosta regresó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un sexto lugar en halterofilia, un puesto que no era malo, pero que tras algunos años, le permitiría colgarse una medalla de aquel evento deportivo.

La sonorense se enteró que aquella sexta posición en la que concluyó en la categoría de los 63 kilogramos, se convirtió en tercera luego de que en 2016, se diera a conocer que la kazaja Maiya Maneza; la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek, quienes habían conquistado el oro, plata y bronce de aquella competencia, dieron positivo por dopaje.

Esto significó que las siguientes tres atletas en la clasificación final ascenderían a los primeros tres lugares, por lo que Acosta automáticamente obtendría el bronce.

Eso fue en 2016, pero fue hasta este jueves 15 de noviembre cuando Luz Acosta, ahora de 37 años de edad, pudo colgarse la presea olímpica en un evento organizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

«Se hizo justicia, pero también espero se me haga justicia en cuanto a la beca y los premios que conlleva ser medallista. Espero que se me entregue el premio que se le dio a Damaris cuando se le dio la presea de Benjing 2008», comentó la sonorense, quien espera el premio económico de un millón de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad