¿Cuánto falta para la elección?

16 de mayo 2024

12 de julio 2019

Deportes

La mafia del poder del tenis

Sin importar su edad, Federer, Nadal y Djokovic mantienen una “mafia” en el tenis al ser los dueños de los principales torneos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras en otros deportes siguen apareciendo rostros nuevos o se viven constantes cambios en los primeros lugares de los rankings, en el tenis varonil existe una “mafia” que afortunadamente continúa.

Y es que esta “mafia”, por decirle de alguna manera, lleva más de una década dominando el deporte blanco, algo que se confirmó una vez más en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

No solo los amantes del tenis vieron cómo los treintañeros Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, brillaron nuevamente en las canchas del All England Club, sede de este torneo Major.

Djokovic, de 32 años de edad, disputará el título de Wimbledon contra Federer, quien el próximo mes de agosto cumplirá 38 años. El suizo logró su pase a la Final de este evento dejando en el camino a Nadal, de 33 años de edad, es decir, los treintañeros siguen manteniendo su lugar en lo más alto de la clasificación de la ATP y siendo favoritos en los torneos en los que participen.

Han aparecido otros tenistas de gran calidad como Dominic Thiem, Alexandr Zverev, Stefanos Tsitsipas o Karen Khachanov, pero este trío de maestros ha logrado mantener su nivel y ser protagonistas del deporte blanco durante años.

Federer aún no habla de su retiro, Djokovic y Nadal han demostrado que aún les queda mucho tenis y podrían emular al suizo para seguir jugando cuando se acerquen a los 40 años y de esta forma, mantener vigente una “mafia” que es aplaudida por los aficionados al deporte blanco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad