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14 de marzo 2025

29 de septiembre 2020

Economía

El plan de la industria refresquera para “bajarle” a las calorías

La iniciativa incluye un compromiso para reformular el contenido calórico de más de cincuenta productos. La industria prevé que el portafolio de productos de calorías reducidas o sin calorías comprenderá el 70 por ciento de la oferta total en los próximos cuatro años.

Por Redacción Magenta

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La Industria Mexicana de Bebidas, la organización que aglutina los intereses de las principales empresas embotelladoras de México, está planteando una nueva política de reducción calórica en los productos de sus representados.

La iniciativa incluye un compromiso para reformular el contenido calórico de más de cincuenta productos. La industria prevé que el portafolio de consumo de calorías reducidas o sin calorías comprehenderá el 70 por ciento de la oferta total en los próximos cuatro años.

“Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores, brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”, dijo Jorge Terrazas, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C.

El proyecto impulsado por la Industria Mexicana de Bebidas tiene como objetivo global una reducción adicional del contenido calórico de 20 por ciento de todo el portafolio de productos.

A pesar de que el cambio de política obedece primordialmente a una respuesta al cambio de preferencias de los consumidores, el enfoque del gobierno federal hacia la industria refresquera ha acelerado esta tendencia.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud ha cabildeado a favor del gravamen de refrescos e incluso de prohibir su venta a menores de edad. La Industria Mexicana de Bebidas argumenta que no hay evidencia concluyente de que estas políticas se traduzcan en beneficios concretos para la salud de los mexicanos, pero que sí tiene consecuencias negativas para un sector que representa 1,630,287 empleos directos e indirectos y que tiene un impacto económico de 813 mil millones de pesos al año, según su propia estimación.

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