22 de diciembre 2016
Comunidad
La historia de Santa Claus
Si crees que el rojo siempre ha sido el color emblemático de la Navidad, estás muy equivocado… aquí te contamos la historia completa.
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Es imposible ver el color rojo sin asociarlo con la Navidad, pero éste no siempre fue el tono de la festividad. Según Arielle Eckstut, co autora del libro Secret Language of Color, esta combinación se popularizó por Coca-Cola.
El personaje como lo conocemos: gordito, feliz y vestido de rojo no existía antes de 1930 y lo podías encontrar con características diferentes y trajes azules, morados, cafés, verdes y hasta negros. El Santa Claus moderno nació porque
la ciencia descubrió que la coca cola era dañina y la marca necesitaban mejorar sus ventas por lo que en 1931 contrataron al artista sueco Haddon Sundblom para crear una imagen que personificara el espíritu navideño y la idea de que tomar refresco te hace feliz.
Después, las ilustraciones de Sundblom fueron un éxito y se popularizaron mundialmente hasta convertir a ese Santa en el único, y de paso al rojo en el color de la Navidad.