¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

23 de abril 2020

feed politica

La guerra por los fideicomisos de la 4T

Un tribunal federal admitió un amparo que sostiene que la liquidación de 300 fideicomisos públicos representa un acto de confiscación. Ante la fragmentación de la oposición, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha encontrado su mayor reto político en las disputas legales promovidas contra sus proyectos e iniciativas estratégicas

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Un tribunal federal emitió un amparo a una empresa que impugnó la liquidación de un fideicomiso que dice ser beneficiario.

De acuerdo con los magistrados, lo anterior representa un acto de confiscación por parte del gobierno de México, que el pasado 2 de abril ordenó la liquidación de más de 300 fideicomisos, por lo que urgió a la tramitación de los amparos promovidos contra esta medida, los cuales deberán ser tramitados a la brevedad.

Con ello se abre otro frente entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los amparos, pues se han convertido en el mayor reto político ante las disputas legales promovidas contras sus proyectos e iniciativas estratégicas.

Inclusive, el partido en el poder federal, Morena, ha planteado reformas para evitar que los amparos bloqueen los proyectos, como lo externó en enero pasado el senador Ricardo Monreal.

“El actual gobierno federal ha impulsado desde su inicio importantes proyectos, los cuales han sido frenados por suspensiones concedidas a través de amparos, ocasionando un perjuicio en el progreso económico y social”, aseguró Monreal, líder de los senadores morenistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad