27 de febrero 2020
Seguridad
La guerra fría del Cártel de Sinaloa
El enfrentamiento armado en Culiacán del pasado miércoles habría sido producto de la permanente tensión entre las facciones de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán y de Ismael “el Mayo” Zambada, según reporta el periodista Keegan Hamilton
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán habrían matado a un operador de Ismael “Mayo” Zambada, lo que agudizó una “guerra fría” al interior del Cártel de Sinaloa, reportó el periodista Keegan Hilton.
De acuerdo con el comunicador, el enfrentamiento armado en Culiacán del pasado miércoles fue a consecuencia de lo anterior y como parte de las permanentes fricciones que tiene los hijos del “Chapo” con el “Mayo”.
El experto en temas de narcotráfico indicó que las tensiones han crecido desde el año pasado, confirmándose tras la liberación de Ovidio Guzmán, acontecida en octubre pasado.
“Hay un éxodo de gatilleros del lado de ‘Los Chapitos’ que están dejando Culiacán o tratando de cambiar de lado. Desde entonces hay una guerra fría. Hasta ahora”, explica el periodista en su cuenta de Twitter.
Por un lado, “Los Chapitos”, Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y por el otro “Mayo” Zambada, compadre del “Chapo”, quienes pelean por el poder de una de las organizaciones criminales más fuertes en México.
Rumor is this gun battle today in Culiacán was between Sinaloa cartel factions of Los Chapitos and El Mayo.
One person reported dead is said to belong to the side of El Chapo's sons.
Source in Sinaloa is worried: "This thing might get ugly." https://t.co/OSWEkXgw6W
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) February 27, 2020