[hurrytimer id="116852"]
5 de febrero 2025

7 de diciembre 2018

Seguridad

La guerra en Veracruz

La guerra en Veracruz sigue entre el fiscal Jorge Winckler, que desafió al gobernador Cuitláhuac García, quien exigió su salida y obtuvo el respaldo del Congreso para cambiarlo

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El fiscal general de Veracruz acumuló siete juicios políticos en su contra, en un momento que tres exfuncionarios de Javier Duarte salieron de la cárcel por obtener amparos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García obtuvo el respaldo de su congreso para destituir al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien desafío al mandatario al acusarlo de aliarse con excolaboradores de Javier Duarte porque en los primeros días de su administración salieron de prisión.

Ante eso, el congreso del Estado aprobó una reforma para remover al fiscal general, sin necesidad que el caso sea revisado por el Poder Judicial del estado.

Esta modificación ocurrió un día después que el gobernador Cuitláhuac García acusó al exmandatario del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal de ser los responsables de la liberación de tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz dijo que el fiscal general debe irse.

Por su parte, Jorge Winckler Ortiz acusó que a partir del gobierno de Cuitláhuac García, el penal de Pacho Viejo se abrió para la salida de los exduartistas.

En un comunicado de la Fiscalía del estado precisó que continua vinculado a proceso el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Duarte, Arturo “n”, quien quedó fuera de la cárcel, tras pagar una fianza de un millón de pesos como una garantía económica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad