¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

13 de septiembre 2017

Deportes

La graduación del Canelo

La pelea entre Saúl Álvarez contra Genady Golovkin marcará la carrera del Canelo, y estas son algunas de las razones por las que el combate será su graduación

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Saúl Álvarez  vivirá una noche especial este sábado 16 de septiembre, una noche que bien podría ser su “graduación” en este deporte.

El tapatío tendrá enfrente al mejor de su categoría como lo es el kazajo Gennady Golovkin, peleador invicto en 37 peleas y con 33 nocauts quien se dijo preparado para tratar de dejar fuera de combate al “Canelo” en la pelea que se realizará en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

A lo largo de la carrera de Álvarez, se le ha criticado la calidad de los rivales que se le han puesto enfrente, incluso en su más reciente victoria contra Julio César Chávez Jr., el “hijo de la leyenda” nunca estuvo en verdaderas condiciones para siquiera inquietar al “Canelo”.

Pero ahora nadie podrá criticarle eso al mexicano de 27 años de edad, nadie podrá decir que enfrentó a un bulto o a un peleador escurridizo, como Floyd Mayweather. Esta vez el tapatío tendrá enfrente a un verdadero gladiador que va al frente.

Ya lo dijo Julio César Chávez, este combate marcará la carrera del “Canelo”.

Una victoria le permitiría escalar ese peldaño para estar considerado entre los mejores pugilistas mexicanos y conectarle un nocaut a sus detractores.

Pero Álvarez enfrentará a un kazajo “con sabor mexicano”, esto porque el manager de “GGG” es Abel Sánchez, entrenador azteca que le ha enseñado el estilo de los peleadores de nuestro país a su discípulo.

La noche de este sábado “Canelo” podría acabar con las críticas y afianzarse como uno de los mejores peleadores mexicanos, pero primero debe superar a un rival que luce con los argumentos necesarios para dejar fuera de combate al tapatío.

Publicidad
Publicidad
Publicidad