¿Cuánto falta para la elección?

8 de mayo 2024

20 de junio 2019

Deportes

La fiesta podría adelantarse

México, Estados Unidos y Canadá podrían ser requeridos por FIFA antes de tiempo y entrar en sustitución de Qatar si se decide quitarle la sede del Mundial a aquel país

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Podría Qatar quedarse sin Copa del Mundo pese a los estadios que ya construyó, a la inversión realizada y a los compromisos hechos?, la posibilidad existe, sobre todo si se llegara a comprobar que hubo corrupción para que ganara la sede de este Mundial de Futbol.

La investigación que se realiza sobre la elección del país árabe, la detención de Michel Platini y las otras que podrían darse en las próximas semanas, aumentarían la presión sobre FIFA y no se descartaría que pudiera haber un cambio de última hora para la Copa del Mundo del 2022.

Si el organismo rector del balompié mundial tuviera que echar mano de un “salvavidas” para tomar la organización del próximo Mundial, los países norteamericanos serían una muy buena opción.

México, Estados Unidos y Canadá ya tienen la sede de la Copa del Mundo del 2026, es decir, la posterior a la que debe realizarse en Qatar, pero en una situación de emergencia, la fiesta podría adelantarse en el norte del continente americano.

Los tres países tendrían poco más de dos años para adelantar sus proyectos, pero no tendrían que hacer grandes ajustes, en México ya se sabe que las sedes serán Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México para los 10 partidos que tendrá en ese Mundial.

Estados Unidos está en condiciones de albergar los 60 partidos que ya estaban estipulados y Canadá también tendría un considerable avance para poder recibir sus 10 partidos de este torneo.

“No hemos tenido ninguna comunicación con la FIFA, nosotros seguimos trabajando hacia el 2026. Si en algún momento a México, Estados Unidos y Canadá le piden anticipar cosas creo que en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, declaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Así es que la posibilidad existe, y pudiera ser que no tengamos que esperar siete años para volver a tener en nuestro país la máxima fiesta del futbol mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad