¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

19 de abril 2018

Política

La estrategia de los candidatos en Google

Lo hizo José Antonio Meade y ahora también Ricardo Anaya. El candidato de Por México al Frente aparece como primera opción en Google cuando alguien busca: Debates presidenciales

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ricardo Anaya aplicó la misma técnica que José Antonio Meade de invertirle dinero a la campaña en Google, pues al teclear “Debates Presidenciales” en el buscador, el candidato de la coalición Por México al Frente aparecía como ganador… desde cuatro días antes de que se realizara.

El enlace que aparece en Google lleva directamente al sitio web del candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Aunque la estrategia duró solo unas horas, pues si hoy se realiza la misma búsqueda Google ya no marca la misma opción.

Lo mismo hizo Meade cuando pautó para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google, aun cuando la palabra que se buscara fuera AMLO.

De acuerdo a las políticas de Google, eso no es ilegal, pues en México, el buscador permite la publicidad de carácter político, aunque la empresa no puede recibir dinero directo de las campañas, pero sí a través de un intermediario, como una agencia publicitaria.

Incluso los consejeros electorales de la Comisión del INE también ya determinaron que ese tipo de publicidad no es un acto indebido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad