19 de abril 2018
Política
La estrategia de los candidatos en Google
Lo hizo José Antonio Meade y ahora también Ricardo Anaya. El candidato de Por México al Frente aparece como primera opción en Google cuando alguien busca: Debates presidenciales
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Ricardo Anaya aplicó la misma técnica que José Antonio Meade de invertirle dinero a la campaña en Google, pues al teclear “Debates Presidenciales” en el buscador, el candidato de la coalición Por México al Frente aparecía como ganador… desde cuatro días antes de que se realizara.
El enlace que aparece en Google lleva directamente al sitio web del candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Aunque la estrategia duró solo unas horas, pues si hoy se realiza la misma búsqueda Google ya no marca la misma opción.
Lo mismo hizo Meade cuando pautó para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google, aun cuando la palabra que se buscara fuera AMLO.
De acuerdo a las políticas de Google, eso no es ilegal, pues en México, el buscador permite la publicidad de carácter político, aunque la empresa no puede recibir dinero directo de las campañas, pero sí a través de un intermediario, como una agencia publicitaria.
Incluso los consejeros electorales de la Comisión del INE también ya determinaron que ese tipo de publicidad no es un acto indebido.