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19 de junio 2018

Política

La encuesta de la discordia

Un estudio del Consejo Mexicano de Negocios desató la polémica porque favorece a José Antonio Meade; el organismo se negó a compartir su contenido. Conoce los motivos de la organización que tiene en sus filas a las 50 empresas más importantes del país

Por Lourdes González

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El Consejo Mexicano de Negocios se guardó la encuesta de la elección presidencial que desató polémica, porque supuestamente ubicó al candidato José Antonio Meade, en segunda posición.

Ni división ni obligación de publicar estudios para consumo interno, así defendió Alejandro Ramírez, presidente del CMN, su postura respecto al resultado de la encuesta que da el segundo lugar a José Antonio Meade, lo que generó polémica en la opinión pública.

El organismo empresarial aseguró, en un comunicado, que no tiene obligación de publicar sus estudios internos, porque únicamente son para el consumo de sus afiliados.

El sector empresarial ha tenido un activismo destacado en el proceso electoral que está en su recta final, donde directivos empresariales, en lo individual y a través de organizaciones que los representan han llamado a ejercer el voto.

Tan solo la semana pasada se filtró una encuesta del CMN, que ubicaba al candidato de Todos por México, en segundo lugar en las preferencias electorales, con el 24 por ciento de la opción de los electores, respecto al 44 por ciento del candidato Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; con una ventaja en relación al 20 por ciento de Ricardo Anaya, de Por México al Frente.

La coordinadora de la oficina de campaña de Meade, Vanessa Rubio pidió al CMN que muestre la encuesta interna, a lo que se negó a realizar para no incidir en la jornada comicial.

Alejandro Ramírez, presidente del CMN descartó división al interior por el asunto electoral.

La decisión de ocultar la encuesta es porque no hay “forma de darle gusto a todos”, sostuvo en una entrevista.

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