[hurrytimer id="116852"]
21 de diciembre 2024

16 de diciembre 2016

Política

La divina tragedia de Héctor Astudillo

La actuación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en un caso de secuestro tomó tintes irreales cuando decidió resolver el problema de una inusual manera

Por Carolina Hernández

COMPARTE ESTA HISTORIA

Primer acto:

Un cártel secuestra a un civil.

Segundo acto:

Familiares del civil secuestrado, secuestran a la mamá del líder del cártel que secuestró al civil.

Tercer acto:

El gobernador del estado en donde sucede eso, arma una mesa de trabajo para negociar con los dos bandos de secuestradores

¿Cómo se llamó la obra?

En Guerrero ya todo se salió del control.

El estado gobernado… bueno, el estado en el que Héctor Astudillo ocupa el cargo de gobernador, se desmorona.

Apenas el domingo pasado, Los Tequileros, una banda criminal que opera en Guerrero, plagió al ingeniero Isauro de la Paz Duque.
En respuesta, familiares de Isauro organizaron un grupo de autodefensas y secuestraron a la mamá de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, líder la banda y a 19 integrantes más del grupo criminal.

Para resolver el conflicto, el gobernador organizó una mesa de trabajo en donde se acordó intercambiar a Félix del Monte -mamá del jefe de Los Tequileros- por el ingeniero.

Las negociaciones llegan a feliz término, El Tequilero libera a su rehén, los civiles ponen en libertad a la mamá del criminal y el gobernador escribe triunfante en su cuenta de Twitter que está satisfecho con el resultado…

En medio de todo eso, en Guerrero más de medio millar de cadáveres sin identificar fueron encontrados la semana pasada en cementerios clandestinos.

Algunos estaban cercenados y decapitados…

Además, padres de los normalistas desaparecidos en Iguala hace casi dos años protestaron arrojando bombas molotov a un cuartel militar.

Y mientras, el secretario de Seguridad, Salvador Cienfuegos declaró que los objetivos en el estado se están cumpliendo…

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad