6 de mayo 2016
Opinión
La disputa por la PGR
En el seno del gabinete de Enrique Peña Nieto existe una abierta disputa por Procuraduría General de la República
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Desde las entrañas de quienes se dicen leales a Los Pinos se destapan supuestas cloacas judiciales, utilizando a opiniones expertas de terceros para apoderarse del estratégico ministerio público nacional.
En una esquina están la procuradora Arely Gómez y su director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quienes tienen meses desafiando cualquier tipo de intrigas que buscan desacreditarlos buscando su relevo.
En el otro, un clan afín al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que tiene como instrumentos de la intriga a Roberto Campa Cifrián, a Eber Betanzos y a Humberto Castillejos.
En medio de todos, un ir y venir de intrigas que se siembran, lo mismo con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, que con los hombres más allegados al Presidente en Los Pinos.
El último y costoso episodio para la imagen de México fue el diferendo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigaban el caso del los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.