¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

12 de febrero 2020

feed politica

La detención de Lozoya exhibe el conflicto de interés de Gertz Manero

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, es el representante legal del Fiscal General en un asunto personal. La influencia de su despacho en la estructura de la FGR ha sido fuertemente cuestionada

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Por increíble que parezca, Emilio Lozoya y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, comparten una situación en común: los representa un mismo abogado.

La detención del ex director de Pemex exhibe una vez más el conflicto de interés con el titular de la FGR, pues Javier Coello Trejo es el representante legal de ambos.

El litigante defiende el caso Lozoya, acusado de cohecho y lavado de dinero, mientras que al mismo tiempo atiende una situación particular de Gertz Manero, quien ha recibido cuestionamientos ante la influencia del despacho del abogado en la estructura de la fiscalía.

“Estamos defendiendo un asunto de carácter federal que ya ganamos. Solo hay conflicto de intereses cuando un abogado defiende a las dos partes en un asunto en específico”, expresó en junio pasado el fiscal general.

De acuerdo a Animal Político y Quinto Elemento Lab, “Gertz Manero otorgó un poder en los abogados Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth para presentar a su nombre una denuncia penal e investigar la muerte de su hermano Federico”.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” este conflicto de interés, aunque dijo tener plena confianza en Gertz Manero y el desempeño de su cargo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad