[hurrytimer id="116852"]
26 de diciembre 2024

11 de septiembre 2019

Política

La demanda mañanera

Los comerciantes de la central de abastos encontraron la forma de que el presidente y la prensa prestara atención a sus demandas... les cayeron en la conferencia matutina.

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los comerciantes de la central de abastos se las ingeniaron para que el presidente los escuche. Idearon un plan que (hasta ahora) a nadie se le había ocurrido. Le cayeron en la mañanera.

Desde antes de que iniciara la conferencia, los comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México, ya estaban bloqueando los accesos al Palacio Nacional.

Y aunque lo que originalmente causó ruido fue que funcionarios, empleados y periodistas se quedaron afuera de la conferencia del presidente, también… se colaron las demandas de los comerciantes.

Ellos exigen remover a la administración actual y que llegue el apoyo en seguridad que se les prometió, argumentan que últimamente la clientela ha bajado.

Los medios que van a la mañanera reportearon la manifestación. Y en twitter, también se habló del tema…


Y mientras afuera seguían las discusiones… adentro, dejaron (casi solo) al presidente.

Después la manifestación se tornó violenta. Llegó la policía de la CDMX a poner orden. Y entre empujones y jaloneos algunos lograron entrar.


Eso ya no le gustó al presidente. “Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas (los comerciantes). No a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda en nada. Es más ¿qué ganan con eso?”.

Pero le haya gustado o no, lo que sí ganaron los los comerciantes fue hacer bastante ruido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad